carlos

Solo comentarios positivos por la calidad de los ponentes y la organización, es lo que se oye al conversar con los participantes del Curso Internacional para entrenadores de voleibol de playa, que desde el pasado sábado se realiza en Mérida.

En conversaciones informales esto es lo que manifiestan los cursantes, pero traemos particularmente la opinión de cinco de ello: un árbitro, tres venezolanos radicados en el exterior, y otro criollo que vive de su actividad como entrenador acá.

Escuchamos a José Blanco, árbitro internacional de voleibol de cancha y playa:

“Para mi es una gran experiencia este curso por ver la visión de los otros involucrados en el juego, que son los que forman a los atletas, y ver lo complicado que es, más allá de lo que nosotros siempre observamos que son las reglas de juego y todo lo demás, los procesos, ver cómo se comienza, es muy interesante estar del otro lado de la visión del juego, y además la parte central que son los jugadores, cómo se forman, desde sus inicios hasta el alto rendimiento”.

-¿Ese es su único interés o piensan en un futuro actuar como entrenador de voleibol de arena? –le preguntamos-

“Bueno, en mi caso particular lo principal es tener conocimiento de más profundo del deporte en el que yo he pasado parte de mi vida y le he dado mucho como árbitro, y por el cual sigo dando para mi, para mi familia y el país, lo mejor de mí como árbitro, hasta ahora no está en mi cabeza involucrarme y estar en el otro lado, como entrenador, pero en el futuro ya se verá”.

José Manuel Sánchez es entrenador de voleibol de cancha nacido en Venezuela, pero radicado en Colombia, y hoy en día trabaja a nivel universitario.

“En el 2008 inicié un proceso como entrenador de voleibol sala y arena también, y pues quería seguir con el proceso en voleibol de arena, por lo que vengo a actualizarme con uno de los mejores entrenadores que hay a nivel sudamericano como lo es Mauro Hernández”.

Le preguntamos qué le ha parecido lo que ha visto hasta ahora.

“Hasta ahora ha sido muy bueno a pesar de todos los problemas que hay acá en el país, ha salido todo muy bien y continúa así, la dinámica del curso ha sido de lo mejor, la parte teórica y práctica, la exposición del director y de los asistentes que tiene alrededor para facilitar cualquier tipo de información o de actualización que se le solicita, por lo que me ha parecido muy bueno el contenido del curso”.

Carlos Galíndez, oriundo de Caracas, actualmente se desempeña como chef en un restaurante en Bogotá, Colombia. Le preguntamos porqué vino al curso.

“Estos cursos son muy importantes para la actualización, ya que fui jugador y entrenador activo hace algún tiempo, y por medio de estos cursos te alimentas mucho, porque van pasando los tiempos y uno debe irse alimentando de cosas nuevas”.

-¿Siendo Chef porque tomaste el curso?, ¿piensas volver a ser entrenador?

“Exactamente, por eso hice el viaje y estoy aquí, porque en estos momentos tengo unas ofertas, y entonces necesito las certificaciones más actualizadas.

-¿Que te ha parecido hasta ahora lo que has visto en el curso?

“Excelente, excelente, con el profesor Mauro Hernández, uno de los pilares acá en Sudamérica, o mejor en toda América Latina, y es un orgullo tenerlo acá como ponente, para los venezolanos es uno de los más importantes en este deporte”.

Fátima Balza, es una entrenadora merideña radicada en Irlanda del Norte, donde trabaja con el equipo nacional en la parte de voleibol de playa, y también tiene un equipo en voleibol de cancha.

Le preguntamos que la motivó a inscribirse en este curso.

“Bueno, siempre he sido jugadora y entrenadora de voleibol de cancha, y cuando la selección de Irlanda me solicitó ayuda, las ayudé, pero sin tener mucho conocimiento de voleibol de playa, entonces me motivó muchísimo hacer este curso, para tener las herramientas y los conocimientos adecuados, y poder regresar a Irlanda a aplicar todo lo aprendido acá”.

-¿Qué te ha parecido hasta ahora el curso?

“Hasta los momentos excelente, me encanta”.

Por último consultamos a Ubaldo José Narváez, entrenador de voleibol radicado en Vargas, donde se dedica a entrenar a las selecciones de su estado, y al equipo Deportivo La Guaira.

-¿Qué te motivó a inscribirte en este curso?

“Primero que todo actualizarme y tener cada vez más conocimientos a nivel del voleibol de playa”.

-¿Y que te ha parecido lo que has visto hasta ahora del curso?

“Muy bien, muy bien, en líneas generales muy bien, ya que la organización ha estado completa y todo ha salido de la mejor manera”. (Prensa Asovol Mérida)