jesusLobo

Solo elogios ha recibido el joven Jesús Lobo, quien con apenas 16 años recién cumplidos, debutó como jugador titular del conjunto Unión Local andina, ULA FC, en el fútbol profesional venezolano, en partido oficial del Torneo Apertura’2018 de la Segunda División, jugando los 90 minutos y siendo factor importante en la victoria por goleada de 4-1 sobre Unión Atlético Falcón en el Estadio Metropolitano de Mérida.


Este mediocampista ofensivo, que también se desempeña en la delantera y no se cohíbe a la hora de disparar al arco, pero se siente más a gusto en la mitad de la cancha, no había debutado antes porque estaban esperando que cumpliera la edad reglamentaria para poder jugar en el fútbol profesional venezolano, pero apenas el martes pasado celebró su cumpleaños número 16, y como “regalo” recibió del cuerpo técnico del equipo azul y blanco, la titularidad en el desafío dominical como dueño de casa.


Desde que formó parte de la selección de Mérida que clasificó el año pasado para las competencias de fútbol campo masculino de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que no se realizaron en el 2017 (y tampoco se sabe si se jugarán este 2018), el espigado jugador fue observado por el cuerpo técnico de la Vinotinto sub-15 y fue fijo en las convocatorias del Director Técnico Frank Tamanaco Piedrahita, que también lo incluyó en la nómina del Sudamericano pasado.
Además por su desempeño ha sido llamado por el Director técnico José Hernández a los módulos de la Vinotinto Sub-17, y está haciendo su mejor esfuerzo para quedar incluido en la nómina del Sudamericano de la categoría que será a principios del año próximo.


Jesús Lobo es un jugador formado en las filas del Mérida Country Club y de Caucheros de Mérida, y siempre ha sido su ilusión jugar en el fútbol profesional, pero su inclinación primera fue hacia los colores rojo y blanco, y estuvo tentado a firmar por Estudiantes de Mérida.


Pero sus padres, especialmente Jesús “Chucho” Lobo (presidente de AFEM), buscaron asesoramiento y en vista de que lo más importante para este joven talento es jugar y tener el mayor roce competitivo posible, optaron por ficharlo en las filas del ULA FC, a sabiendas de que en Estudiantes es sumamente difícil para un joven de tan poca experiencia, tener la oportunidad de jugar siquiera algunos minutos en primera división.


En los entrenamientos con el equipo azul y blanco, Jesús Lobo se ganó el aprecio del cuerpo técnico pues tanto Javier Rojas como su hermano Jorge notaron las cualidades del futbolista, y solo esperaban que cumpliera los 16 años para hacerlo debutar.


Y el domingo en el bien cuidado engramado del Estadio Metropolitano con su cabeza trasquilada para continuar con la tradición, Jesús lobo hizo de las suyas, y desde el pitazo inicial mostró su estupendo juego, su facilidad para el pasa filtrado y el cambio de frente, y su juego sencillo y muy productivo.
En síntesis, parecía un auténtico profesional experimentado, en ningún momento se engolosinó con la pelota, jugó para sus compañeros, incluso tuvo oportunidad de rematar al arco de Falcón, y también mostró estupendas condiciones físicas.


Esperamos que siga así, que siga haciendo el fútbol simple pero eficaz, que mantenga la humildad y que tenga muy en claro que el futuro que tiene por delante es inmenso, pero solo depende de su dedicación y esfuerzo. La vinotinto y el fútbol internacional esperan por Jesús Lobo. (Prensa AFEM)