ulatres

El ULA FC hilvanó su tercera victoria de manera consecutiva al derrotar 2 goles por 1 a Yaracuyanos FC, en partido correspondiente a la reprogramación de la jornada 2 del torneo apertura, de la segunda división del balompié profesional venezolano.

El elenco universitario salió con intensidad a tratar de abrir el marcador en el estadio Metropolitano de Mérida. Al minuto 8 Rafael Castrillo tuvo la primera ocasión de peligro luego de sacar un remate que controló de buena manera el meta visitante.

En la fracción 16 la pareja de atacantes de azul y blanco se combinó cuando Heiber Diáz le cedió la esférica a Euder Jimenez quien recibió una falta del meta Jean Ambuila. La principal sentenció la pena máxima que ejecutó el delantero larense, pero su remate, rastrero y a la izquierda, fue detenido por el portero de Yaracuyanos.

El equipo visitante se mostró bien ordenado y logró abrir el marcador al minuto 28 cuando Oscar Becerra recibió el balón en el área, por la derecha, y sacó un remate cruzado ante el que no pudo hacer nada Diego Valdés.

En el epilogo de la primera etapa el expreso universitario marcó el gol del empate. Marlon Bastardo tomó el instrumento de juego por la banda derecha, se lo pasó a Jonal Zambrano que lanzó un centro perfecto para que apareciera Heiber Díaz con un testarazo que se estrelló en el travesaño y pico dentro de la línea de gol.

En la segunda etapa ULA FC se volcó al ataque buscando el tanto de la diferencia el cual llegó cuando el cronometro marcaba la fracción 72. Jorge Alberto Rojas centró desde la banda izquierda, el balón se paseó por el área y llegó al costado derecho donde se encontraba Rafael Castrillo quien centró nuevamente para que apareciera José Zarur que con un toque envió el esférico al fondo de las redes y decretó el 2-1 en la pizarra. / Prensa ULA FC