futbolmenor

Equipos de los estados Zulia, Táchira y Trujillo, además de importantes clubes de nuestro estado, ya confirmaron su participación en el Primer Torneo Invitacional de Fútbol Menor por la “Copa Colegio de Entrenadores de Venezuela Seccional Mérida”, que se realizará en la cancha del Estadio “Las Américas”, desde el sábado 24 hasta el miércoles 28, aprovechando el asueto de la Semana Mayor.


El encargado de ofrecer la información fue el entrenador y dirigente Junior Lennín Díaz, presidente de la Seccional Mérida del Colegio de Entrenadores de Fútbol, señalando que para este evento cuentan con el aval de la Asociacición de Fútbol de Mérida que preside Jesús “Chucho” Lobo, además del apoyo irrestricto del gobernador Ramón Guevara en la persona de la presidenta del Instituto Merideño de Deportes (Imdafef), Angélica Quintero, quien a través de su Director Técnico Guillermo Dallas, cedió las instalaciones de Las Américas para la realización de la competencia.


“Este es el primero de muchos eventos que van a ser organizados por nuestro gremio”, destacó Lennin Díaz, agregando que tiene dos objetivos: “en primer lugar recabar fondos para el funcionamiento de nuestra seccional, y además colaborar con parte de lo recabado por concepto de inscripciones, con los familiares del joven futbolista Nelson Rincón, guardameta de los registros de ULA FC, que convalece víctima de una difícil enfermedad, y su tratamiento es sumamente costoso”.


Agregó además el informante que en este torneo se competirá en las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009, y participarán los mejores clubes del occidente del país.
“Cabe destacar que vienen Clubes y Escuelas de San Cristóbal, Valera, Zulia, El Vigía, además de otros municipios de nuestro estado como la zona del Mocotíes, especialmente Bailadores, y de nuestra ciudad entre otros se están inscribiendo Estudiantes de Mérida, la Academia Emeritense, el Mérida Country Club, y Universitarios”.
Recordó Lennín Díaz que aún queda tiempo y se están aceptando clubes, por lo que los interesados en recibir mayor información pueden acercarse a la sede de la asociación de Fútbol del estado Mérida, en la Avenida Don Tulio cruce con calle 30 y preguntar por la secretaria del Colegio de Entrenadores, o también por el teléfono 0414 8959846.
Dijo finalmente el entrenador y dirigente que “, y esperamos la mayor participación de clubes, ya que es un evento que será diferente a los que se han hecho hasta ahora”. (Prensa Colegio de Entrenadores de Fútbol)