mericas

Intensa actividad en las modalidades reglamentarias del softbol mantiene durante todo el año la Liga de Softbol Rápido de Las Américas, en el Estadio “Juan Omar Briceño” de la Avenida Las Américas.


De esta manera lo informó el entrenador y dirigente de la pelota suave Omar Torres, presidente de la Asociación que es conocida por las siglas de Asomer.
Señala Torres que “nosotros desde hace tres años venimos desarrollando en esta instalación la Liga de softbol Rápido Las Américas, y es la única Liga de Softbol Rápido en nuestro estado que ha sido avalada por la anterior directiva y la actual directiva de la asociación de softbol de Mérida, porque estamos manteniendo activo al softbol rápido que se practica poco en nuestro estado”.
Haciendo énfasis en la información que nos da, señala Omar Torres que en esta liga se realizan partidos y torneos juega en varias categorías.
En esta Liga se trabaja la masificación, y acá tenemos todas las categorías presentes en el Reglamento de la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol: la Federación Venezolana de softbol: tenemos categoría modificada, la categoría rápida que es la categoría máxima, además la categoría Modificada tres cuartos y la categoría Máster , mayor de 45 años”.
A principio de año terminaron v arias categorías, y se dio un paréntesis para iniciar luego de la feria del sol los torneos en las categorías rápido modificado, tres cuartos y máster, que están en pleno proceso de preparación de las competencias.
Dijo finalmente el presidente de Asomer, que los amantes del buen softbol en todas sus modalidades, pueden darse una vuelta por el estadio de Las Américas los fines de semana, para disfrutar de muy buenos partidos. (Prensa Asomer, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).