sotftbil

Importantes eventos de carácter internacional y nacional de ajedrez, voleibol y softbol se estarán realizando en las venideras semanas en nuestro estado, y todos contarán con el apoyo irrestricto del gobernador Ramón Guevara y del Instituto Merideño del deporte, Actividad Física y Educación Física, Imdafef.


Así lo dio a conocer Angélica Quintero, la presidenta de Imdafef, señalando que es de suma importancia que se haya escogido a Mérida como sede de estos eventos, porque por una parte permite dar a conocer las potencialidades de nuestro estado en materia de organización de competencias y auspicia el turismo deportivo, además de dar mayores facilidades a nuestros atletas y entrenadores de tomar parte en estas actividades.

Apoyo al voleibol
En primer lugar tenemos que nuevamente y por cuarto año consecutivo, Mérida fue seleccionada por la Federación Internacional y la Venezolana de voleibol, para ser sede de los Cursos internacionales para entrenadores nivel 1 y 2, con cuatro cursos a partir del 9 de abril cuando se realice el de Entrenadores de voleibol Playa Nivel 1, y seguidamente, del 15 al 19 del mismo mes, será el Curso internacional para entrenadores de voleibol cancha Nivel 1. En julio habrá otros dos cursos.
Angélica Quintero elogió el trabajo de masificación que está haciendo Eli Saúl Chuecos como presidente de la Asociación Merideña de Voleibol, para llegar a todos los municipios de nuestro estado, y ofreció todo el apoyo de Imdafef y el gobierno regional para la realización de estos importantes cursos, que traen a Mérida a técnicos de v arios países del continente.

Auspicio al softbol
Otro evento de suma importancia para Mérida es el campeonato Nacional de Softbol rápido masculino adulto, que vuelve a Mérida después de más de veinte años, con el auspicio de la Federación Venezolana de Softbol y la organización de la Asociación Merideña que preside Omar Torres.
También para este torneo y e nombre del gobernador Ramón Guevara, la presidenta del instituto de Deportes ofreció el apoyo institucional en todo lo que respecta a la parte de logística y organización de tan importante competencia, que será del 7 al 11 de abril.

CAC de Ajedrez en Mérida
En su cargo de secretario general de la Federación Venezolana de ajedrez, el merideño Julio César Paredes bregó por obtener para Mérida (y lo logró) la sede del XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez de la Juventud Venezuela’2018”, a realizarse del 27 de abril al 4 de mayo próximo, y se espera la participación de por lo menos 500 atletas de varios países en las categorías sub -8, sub -10, sub -12, sub-14, sub-16 y sub-18 masculino y femenino.
Recordó Angélica Quintero que “acá vamos a tener más de 40 ajedrecistas del estado que tomarán parte en este campeonato y le daremos toda la logística en cuanto a seguridad transporte, alojamiento y demás”.
Señaló finalmente la presidenta de Imdafef que “el gobernador Ramón Guevara apoya de manera contundente todas las actividades físicas, deportivas y recreativas que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro estado, y en especial este tipo de competencias que realzan nuestra imagen a nivel internacional”.(Ricardo Cabrera)