asofut

Tal y como estaba previsto, y contando con la asistencia de representantes de clubes afiliados y de los medios de comunicación, la Junta Directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida, encabezada por su presidente Jesús “Chucho” Lobo, presentó la Memoria y Cuenta de lo hecho en su primer año de gestión, recibiendo la unánime aprobación de los presentes.


A la hora convenida en la convocatoria no estaba la cantidad requerida de delegados, por lo que siguiendo las reglas establecidas, se esperó una hora y con toda normalidad se realizó la asamblea, que tuvo como característica un impecable orden y sin dejar ningún detalle al azar.
Luego de chequearse la asistencia de delegados, se leyó el texto de la convocatoria, para que seguidamente el propio Jesús Lobo tomara la palabra, y apoyado en imágenes, tocara punto por punto lo realizado desde marzo del 2017 hasta ahora.
Entre otras cosas mencionó la creación de la seccional Mérida del Colegio de Entrenadores de Venezuela, la incorporación a la Asociación de los clubes de la Liga de Fútbol de Desarrollo de Libertador, la asistencia integral a las selecciones que han representado a Mérida en torneos federativos, el logro de la clasificación de las dos selecciones de fútbol campo para los hasta ahora no realizados Juegos Deportivos Nacionales, el obtener en comodato la cancha del Estadio “Soto Rosa”, la iniciativa de incentivar la creación de ligas por regiones, para promocionar más aún la práctica organizada del fútbol, ya se creó la Liga de Campo Elías, y se reactivará la de Alberto Adriani.
Destacó como logro importante la labor de masificación que se está haciendo en la entidad con el fútbol calle 3x3, que ha servido de ejemplo para otras asociaciones, y que en este 2018 recibirá mayor apoyo.
Además señaló “Chucho” Lobo que en este año cumplido de gestión, muchos son los jugadores y jugadoras merideñas que han engrosado las filas de preselecciones o selecciones vinotinto, tanto en fútbol campo como fútbol sala, mayoritariamente en categorías desde sub-15 hasta sub-20.
Luego de que el presidente de Asofútbol Mérida terminara su intervención, los asistentes aprobaron por unanimidad su informe, y se dio paso a la presentación de los numeritos, la parte económica y el informe de los dineros recibidos y en qué se han invertido, lo que le correspondió al Tesorero de la Asociación, Freddy Santiago.
Fue rápida su exposición, también ayudada por imágenes, haciendo énfasis en que el informe quedaba en la sede de la Asociación a disponibilidad de cualquier delegado que quisiera revisarlo más detalladamente. La aprobación nuevamente fue unánime.
Antes de finalizar la asamblea, otra vez Jesús “Chucho” Lobo tomó la palabra para señalar que son muchos los planes que se tienen para este año, como la consecución de la nueva sede y cancha para Asofútbol Mérida, el rescate del fútbol sala, el inicio de la práctica organizada del fútbol playa, y la consecución de recursos para instalar una fábrica de uniformes para abaratar costos y colaborar con los clubes.
Recordó finalmente que todo esto y más puede lograrse, pero solo si los clubes afiliados se unen y en conjunto con la Asociación trabajan para elevar el nivel de nuestro deporte. (Prensa Asofútbol Mérida)