gregoriocalderon

“Nos proponemos llevar al Instituto a la calle, a las canchas y a los sectores populosos de nuestro municipio, porque Imdeportes no puede estar encerrado en una oficina, tenemos que hacer sentir nuestra presencia en las canchas de Libertador”

De esta manera se expresó el conocido dirigente deportivo y comunitario Gregorio Calderón, recientemente designado por el Alcalde Alcides Monsalve, como presidente del Instituto Municipal de Deportes en Libertador.
Lo primero que acotó es que a su llegada “conseguí acá en Imdeportes un grupo de trabajo muy interesante, conformado por gente que quiere trabajar, que quiere participar en los grandes eventos que tenemos programados, gente que tiene ganas de echar para adelante, que es la que necesitamos en estos momentos en el instituto y en Mérida”.
Muchos planes y proyectos
Aunque está claro que lo que pueda hacer dependerá mucho de con qué recursos cuente, el dirigente tiene muchos planes y proyectos para llevar adelante, para hacer sentir la presencia del Instituto en todo el municipio.
“Ya los planes se han venido desarrollando desde el mismo momento que asumimos las riendas de Imdeportes, venimos de realizar un cuadrangular de fútbol sub-14 en el sector de Campo de Oro, y un festival recreativo con los niños del sector” .
Recalcó Gregorio Calderón que además “tenemos ya prácticamente tres eventos asegurados dentro de la programación de la Feria del Sol, como un cuadrangular que vamos a organizar con sectores populosos del municipio en la cancha techada de la FCU, prácticamente estamos culminando el proyecto y ya es un hecho”.
Cuenta que además programa una caminata y un ciclopaseo, aunque aún no tiene las fechas establecidas, pero están bastante adelantados los preparativos y pronto darán la información adelantando que  serán desde la Avenida Universidad hasta el Valle.
Presencia en todos los sectores
Le comentamos que recibimos quejas de las comunidades porque desde hace mucho tiempo no se siente la acción de Imdeportes en los sectores más populosos del municipio.
En este particular señala que “ya tenemos una planificación montada con este equipo de trabajo que encontré en el Instituto, y la idea es salir a la calle, a los barrios, a los sectores más populosos y masificar el deporte y la recreación, pero con todo tipo de deporte, porque la idea es no quedarse con uno o dos, sino abarcar todos los deportes que se practiquen acá y con los que se pueda trabajar”.
Hay que rescatar las canchas
Otra de las quejas en el municipio es el descuido en el que están sumidas las canchas dependientes de la Alcaldía.
“En ese particular estamos adelantando ya conversaciones con la presidenta de Imdafef, Angélica Quintero, a quien le he comentado esa situación, y vamos a hacer un trabajo en conjunto, porque con la realidad actual hace falta muchos recursos para poder recuperar las canchas y parques que están descuidadas”.
Le preguntamos a Gregorio Calderón  qué se planifica en este particular, si habrá un trabajo en conjunto con las comunidades, para despertarles el sentido de pertenencia y que cuiden sus canchas.
“Es muy interesante esto, la comunidad es la parte primordial para que estos proyectos se puedan llevar a cabo, y en verdad estamos en permanente diálogo con las comunidades, esperando que ellos se monten a trabajar con nosotros”.
Trabajo en conjunto es vital
Por su trabajo deportivo y comunitario de muchos años en Los Curos, el actual presidente de Imdeportes conoce de cerca la realidad que se vive en materia deportiva y de recreación, pero entiende que el Alcalde Alcides Monsalve también está al tanto de esto y tiene planes para poner en práctica con Imdeportes.
Se y me consta que el  alcalde en verdad tiene muchos proyectos con este instituto, y pondremos todo de nuestra parte para que se nos den, de la mano trabajando con todas las direcciones u organizaciones que nos toque trabajar, y de la mano el alcalde con el Instituto Municipal de Deportes, para que trabajando en conjunto podamos cumplir nuestras metas. Se que tiene muchas intenciones de hacer realidad todos los planes que tenemos pautados”.
Rescatarán parque en Los Curos
No perdió el chance Gregorio Calderón para anunciar una labor comunitaria en cooperación Imdeportes-Alcaldía y comunidad, que tiene este fin de semana en Los Curos.
“Aprovecho la oportunidad para anunciarle a toda la comunidad de los Curos, y a la vez hacerles la invitación, porque este sábado vamos a estar presentes y a tomar parte en la recuperación de un parque que está en la parte media de esta populosa parroquia, frente al Grupo Escolar Los Curos, y allí vamos a estar trabajando de la mano la Alcaldía, Imdeportes y la comunidad, para recuperar la instalación”.
Remató su información señalando que la actividad será desde este sábado a primeras horas de la mañana, “para culminarlo el domingo con el favor de Dios”.
Dijo finalmente el presidente del Instituto de Deportes de Libertador, que de esta misma manera se piensa trabajar en el resc ate de instalaciones, en otras parroquias que lo requieran.
“Estamos  ganados a la idea de que trabajando mancomunadamente Alcaldía y gobernación a través de sus institutos de deportes, y otras instituciones que quieran sumarse, como la Oficina Estatal Antidrogas, cuyo presidente se nos puso a la orden y lo tomaremos muy en cuenta, pero también contando siempre con el apoyo solidario y activo de la comunidad, podemos lograr muchas cosas y así seguiremos”. (PI-Ricardo Cabrera)