1

aniversarioestudiantes

Estudiantes de Mérida comenzó su camino en el fútbol profesional venezolano el 12 de octubre de 1971 en el gramado del mítico estadio Guillermo Soto Rosa, en donde el académico consiguió su primera victoria derrotando 2 goles por 1 al Deportivo Portugués con goles del uruguayo José Chiazzaro máximo goleador rojiblanco con 117 goles y del brasileño César Márquez.


En este sentido el gerente general de Estudiantes de Mérida FC, Alexander Osorio, destacó que el conjunto rojiblanco a lo largo de su historia es el único equipo venezolano que preserva la misma identidad porque nunca ha cambiado de nombre ni de colores. Igualmente señaló que cuenta con unas de las hinchadas más fieles de todo el país.
Al respecto de las actividades que desarrollaran indicó. “Es un orgullo enorme pertenecer a esta familia, se oficiará este jueves 12 de octubre una misa de acción de gracias a las 5:30 de la tarde en la iglesia de la Parroquia, y también compartiremos almuerzo y cena con nuestros jugadores y leyendas del equipo conmemorando estos 46 años. dijo, Osorio.
Por otra parte, consideró que el equipo de primera división vive un buen clima deportivo. “El equipo está metido en la pelea para la liguilla, los objetivos de todos están muy claros esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico y se está trabajando con el mayor profesionalismo para sacar al equipo hacia adelante”.
Categorías menores
El gerente general explicó que la escuela de formación ha tenido un crecimiento en la matricula del 200% y las categorías de la Sub 14 hasta la Sub 20 que participan en el Torneo Interregional Serie de Plata son líderes en la tabla general. “Vamos puteando el liderato de modo que nos enfocamos de estar en el próximo torneo en Copa de Oro y así va ser porque tenemos gente valiosa que trabajan con la misma metodología de juego en todas las categorías”.
El académico tendrá su propio campo de entrenamiento
Finalmente, Osorio aseguró que el académico tendrá su propio campo de entrenamiento “El anunció lo realizaremos en los próximos días tendremos nuestro propio campo de entrenamiento, de verdad es que estamos comprometidos al 100% trabajando por una pasión y cuando todos hacemos el trabajo con un compromiso se van dando las cosas”.(PEM)