1

juegoslaboolares

 

El gobernador Alexis Ramírez impulsa el deporte y la recreación de los más de 20.000 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que organiza los Juegos Laborales 2017 que se efectuarán el 5 de mayo con la participación de 70 instituciones que se disputarán el triunfo en 12 disciplinas deportivas.

La información fue suministrada por el presidente de Imdafef, Carlos Maya, quien informó que para la actividad se han realizado tres congresillos con 70 organismos que ya confirmaron su participación en los Juegos Laborales 2017.

El acto de apertura estará a cargo del gobernador Alexis Ramírez con un gran desfile de inauguración que tendrá lugar en el estadio Guillermo Soto Rosa. En el evento deportivo participarán los funcionarios y trabajadores de la Gobernación de Mérida, además de otros organismos ministeriales y direcciones regionales de entes nacionales.

Normativas

En ese sentido, Maya resaltó que los preparativos están bastante adelantados, solo falta un congresillo para el cierre de las normativas que se implementarán. Una de las normativas más puntales es que 100% de las delegaciones y equipos conformados tienen que ser nómina de la Gobernación de Mérida y los diferentes organismos participantes, para evitar que se incorporen refuerzos externos y haya ventajismo a la hora de escoger los equipos.

Recordó que luego de los juegos laborales del estado se realizarán los Juegos Laborales Nacionales, donde cada equipo campeón –por disciplina–representará a su estado. Cabe mencionar que los nacionales serán inaugurados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Maya informó que en agosto se inaugurarán los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en los que Mérida se ha destacado año tras año, pues en los pasados juegos nacionales quedó en segundo lugar. Por ello, agradeció a los 170 entrenadores de Imdafef, hombres que lo han dado todo para que el estado sea potencia deportiva en 10 disciplinas a escala nacional (PGSP)

Gobernación de Mérida