1

 

ulafm

 

Por la jornada 5 del torneo de segunda división del fútbol profesional venezolano el ULA FC se midió, en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro, al Real Frontera, saldando con empate su tercer partido seguido de local.

La primera ocasión de peligro del partido se dio al minuto 21. Un balón en profundidad por parte de Franco Fasciana le quedó a José Zarur quien sacó un potente remate que fue detenido por el guardameta visitante.
Al minuto 30 un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha le permitió a espigado Frank Presilla anotar de cabeza el 1-0 favorable al Real Frontera.
ULA se volcó al ataque buscando anotar el gol de la paridad y estuvo a punto de conseguirlo en la fracción 37 luego de una buena jugada de Castrillo que derivó en un centro que rechazó en última instancia la defensa fronteriza.
Al minuto 45 volvió a aparecer el delantero colombiano José Zarur para marcar su quinto gol en tres partidos disputados. Jhon Fernández tomó el esférico por la banda derecha, avanzó y llegando al área lo cedió al juvenil Ricardo Molina que se dio media vuelta y pasó a Zarur que con un remate potente de derecha decretó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad los jugadores del equipo universitario salieron con mucha intensidad impulsados por la algarabía que bajaba desde las tribunas del estadio.
Eduardo Feijoo le dio ingreso a Rafael Castrillo en lugar de Ricardo Molina, el ULA adelantó líneas y se adueñó de la pelota.
El azul y blanco generó ocasiones de peligro, al 62 José Zarur se sacó a dos rivales y remató con potencia, pero el guardameta Luis Duque sacó las uñas para ahogar el grito de gol merideño.
ULA siguió atacando mientras que Real Frontera se dedicó únicamente a aguantar las embestidas de los universitarios quienes no tuvieron la fortuna necesaria para desnivelar la balanza. Prensa ULA FC Johan Contreras