oscarsaiz

 

Con 8 tantos en contra en 15 compromisos, Estudiantes de Mérida posee la defensa menos goleada del Torneo Apertura 2019 del fútbol profesional venezolano, lo cual le ha permitido ser un equipo difícil de batir tanto de local como de visitante.

Los dirigidos por Martín Brignani poseen un promedio de 0,5 goles en contra por partido, esto debido a que ningún equipo en el torneo le ha marcado más de un gol por compromiso, siendo Deportivo Lara, Zamora FC, Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Caracas FC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela y Deportivo Anzoátegui, los únicos rivales, de los 15 que ha enfrentado, que pudieron romper la red del elenco rojiblanco.

“Estos números nos dan mucha confianza a nosotros los defensores, así como también al equipo (…) Vamos por un buen camino, estamos haciendo las cosas bien, algo que en la cancha se ve reflejado”, comentó Oscar Sainz, defensor central a los servicios de Estudiantes.

Ante Llaneros EF, Trujillanos FC, Aragua FC, Metropolitanos FC, Monagas SC, Zulia FC y Estudiantes de Caracas, el guardameta Alejandro Araque y el grupo de defensores académicos se vistieron como figuras al no permitir que ninguno de estos equipos se hiciera presente en el marcador.

“La competencia por hacerse con un puesto titular en la defensa es bastante dura, sin embargo, lo importante ha sido que todo el que entra cumple con su trabajo, algo que ha ayudado mucho para que hoy en día seamos la mejor defensa del semestre”, añadió el zaguero central argentino.

Estudiantes de Mérida buscará usar de base el buen momento que vive en lo defensivo para así poder finiquitar su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, así como también remontar la serie ante Argentinos Juniors en la vuelta de la Copa Sudamericana, en la cual se encuentra abajo en el marcador 2 goles por 0. (PEM)