jesusg

 

Un grupo de caminantes, deportistas y comunidad en general, buscan las estrategias que vayan en función del rescate y recuperación de la pista de atletismo del municipio Tovar ubicada en el estadio Salomón Hayek.

Se tiene previsto una reunión  en las próximas semanas dentro de los espacios del coliseo, específicamente en la sala de conferencias para escuchar los diversos planteamientos de personas que han trabajado en materia deportiva, acompañada de la comunidad y salgan de allí las propuestas que serán elevadas antes las autoridades competentes.

Jesús Guerrero directivo del Instituto Municipal del Deporte del Municipio Tovar, adscrito a la alcaldía local, manifestó que en primer término se hará una previa reunión con todas las personas que hacen vida deportiva en Tovar, pero todas las acciones ira por una serie de  “fases”

“Levantaremos un proyecto de las condiciones actuales de deterioro de la pista y demostrarles a todas las personas del municipio nuestra disposición de trabajo, en verdad están en mal estado, porque realmente queremos estar al frente de la recuperación”. Expreso

Guerrero acotó que ha realizado gestiones con Tibisay Roa, quien es directora del Coliseo el Llano de Tovar, para participarle las propuestas de proyecto que se levantará, ya que dentro de esos espacios se encuentra el Estadio Olímpico  Salomón Hayekrecinto éste, donde se encuentra la pista ante mencionada.

Así mismo el directivo realizó el llamado a las autoridades “Al gobernador del estado Ramón Guevara y al alcalde del municipio, así como también a los concejales y al protector Jehyson Guzmán para que apoyen el trabajo que ellos quieren ejecutar con recursos económicos.

“En días pasados fueron violentadas estas instalaciones, se han robado 400 metros de cable del estadio de futbol, también se llevaron un trasformador y queremos que las autoridades comiencen a solucionar la problemática eléctrica para que los entrenamientos que se imparten de 6:00 pm a 8:00 pm,no se detengan. Maury Javier Aranda/ Pasante UNICA