futbol

 

Para nadie es un secreto que  la situación del país está sumamente difícil en todos los ámbitos y actividades, incluyendo el fútbol, pero en la Asociación del estado Mérida esto no es impedimento para realizar su labor y mantener su ritmo de  actividades, además de programar eventos que motiven a la sana práctica de nuestro deporte.

Recuerda el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, que después de un intenso trabajo gerencial y hasta motivacional, batallando con diversas situaciones se logró organizar el Torneo Fase 1 en todas las categorías desde sub-5 hasta sub20, para arrancar antes del Carnaval.

Lo ocurrido en el país obligó a retrasar el inicio de la competencia, y cuando ya parecía que todo estaba resuelto, y hasta se programaron un total de 69 partidos en la primera fecha del 8 al 10, ocurrió el apagón que hizo que solo se jugaran dos desafíos el viernes 8 de marzo en la tarde en la cancha uno del Complejo Universitario de Lourdes (a una cuadra de la sede de la Asociación), porque no había como avisar a los jugadores para suspenderlos.

Cumpliendo con lo decidido por la Federación no se realizaron desafíos el pasado fin de semana, pero desde ya se está reestructurando el calendario para realizar con todas las de la ley esa primera fecha desde el viernes 22 al domingo 24 de este mes, esperando seguir semana tras semana las competencias sin ningún retraso.

Dos eventos programados

La Dirección Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida aprovechó estos días para trabajar en conjunto con las otras dependencias de la Asociación y programar dos competencias para disfrute de los futbolistas de Mérida y de otros estados que se quieran sumar.

Primeramente está la “Primera Batalla de Porteros”, a efectuarse el viernes 29 de marzo y para guardametas de todas las categorías, desde sub-5 hasta sub-19, con inscripción a precios módicos y buscando hacer algo distinto para motivar a los jugadores que cubren esta posición.

Además de esto también se programa para los días de la Semana Mayor un Torneo nacional invitacional, aprovechando las bondades de Mérida en materia turística. El Primer Torneo por la “Copa AsofutMérida” se realizará en varias canchas de la ciudad del 13 al 17 de abril en cuatro categorías, para equipos conformados por niños y niñas nacidos en los años 2009 y 2010 en futbol 9, y 2011 y 2012 en futbol 7.

Se buscan árbitros

También está empeñado el presidente de la Asociación en que haya muchos más árbitros en la Comisión de Mérida, por lo que lanzó por las redes de Asofútbol Mérida  una invitación que dice así:

“La Junta Directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida invita a todas las personas interesadas en ser árbitro y en integrarse a la Comisión de Árbitros de Fútbol del estado Mérida (CAFEM), dirigirse hasta la sede administrativa de la AFEM. En la avenida Don Tulio, esquina con calle 30, Mérida”.(Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera)