campeon

 

Con una delegación de 21 atletas y tres entrenadores, los colores del estado Mérida estuvieron presentes en el campeonato nacional de atletismo, que se desarrolló entre el viernes 8 y sábado 9 de marzo en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto (Lara) y  la Ciudad Deportiva de San Felipe (Yaracuy).


Ante la representación de 12 entidades regionales, los 15 merideños que actuaron en diferentes categorías – desde pre-infantil hasta adulto - de la modalidad de marcha olímpica alcanzaron el segundo peldaño del podio general, luego de la destacada demostración atlética y técnica de Karen Rujano, quien se colgó la medalla de oro en los 2 kilómetros de infantil.


Así lo dio a conocer la entrenadora Beatriz Ramírez, quien además resaltó que, en la prueba de los 10 kilómetros, Howard Guillén cruzó la meta en la segunda posición en la división de los juveniles, y en los 3 kilómetros del infantil, Aranza Narváez llegó en el segundo lugar.


Mientras que Douglas Fernández alcanzó la presea de bronce en los 3 kilómetros del pre-infantil, y en los 1.5 kilómetros del pre-infantil B, Charid Fernández consiguió la medalla de plata.


Por su parte, Sofía Puente, Saray Fernández y María Victoria ocuparon la segunda, tercera y cuarta casilla, respectivamente, en los mil metros del pre-infantil A. Y en el departamento máster femenino,  Adriana Márquez y Rosa Guédez obtuvieron los dos primeros escalones de los cinco mil metros.


Ramírez agregó que, en las competiciones de pista y campo, los atletas destacados fueron Luis López y María Guillén, con plata y bronce respectivamente en los 5 kilómetros de carrera, y Ainoha Rengifo, tercera en los 200 metros de carrera.


En el lanzamiento de disco Johander Sánchez y Deyahín Rivera se adjudicaron medallas de plata. Sánchez por otra parte alcanzó bronce en lanzamiento de bala.


Concluyó la reconocida entrenadora con el agradecimiento para el gobernador Ramón Guevara, quien respaldó al grupo deportivo con la asignación de una unidad de transporte, que permitió el traslado oportuno a dicha contienda, aunado al apoyo brindado por la asociación regional y federación nacional de atletismo, en cuanto a la logística de alimentación y hospedaje. (Imdafef)