finaldeentrenadores

Como una gran fiesta en la tribuna y en la cancha, se vivió la jornada final del II Torneo Copa “Colegio de Entrenadores de Fútbol”, durante casi todo este martes en las instalaciones futbolísticas del Polideportivo de Las Américas.

Este evento, con el patrocinio y organización de la seccional Mérida del Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol, que preside el técnico Lenín Díaz, y el aval y supervisión de la Asociación de Fútbol de Mérida que dirige Jesús “Chucho” Lobo, se llevó a cabo de formas exitosa durante cinco días en las canchas de Santa Anita, Los Sauzales, Las Américas y el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, en las categorías 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005.

En Las Américas se concentraron la mayoría de las finales de este martes, donde a primera hora en la categoría de niños nacidos en el 2008 el Mérida Country Club derrotó en vibrante partido a la Academia Emeritense para quedarse con el título de campeón, mientras que en tercer lugar terminó La Parroquia.

Seguidamente se vieron las caras en el partido de final de la categoría 2007 los conjuntos Academia Emeritense y Los Sauzales, terminando victorioso el cuadro sauzaleño por pizarra de 2-1 para obtener el título, y la Emeritense debió conformarse esta vez con el subtítulo.

En el encuentro que cerró la jornada en Las Américas, categoría 2006, Estudiantes de Mérida no tuvo problemas para imponerse por un claro 4-0 a La Parroquia, que desde mediados del primer tiempo quedó con uno menos al ser expulsado uno de sus titulares por faltarle el respeto a la colegiada principal.

Informaron igualmente los organizadores, que en la categoría 2009 el equipo Gladiadores de Táchira obtuvo el título, y el subtítulo fue para la Escuela Progol, mientras que en la categoría 2005 ULA FC fue el equipo campeón, segundo lugar para Academia emeritense, tercero para la Escuela de Fútbol Alberto Adriani y cuarto para Estudiantes de Mérida.

Tanto Lenín Díaz como Jesús Lobo mostraron su satisfacción por el desarrollo del torneo y la gran cantidad de niños y jóvenes que participaron, así también por el apoyo que siempre dieron los padres y representantes, y el gran trabajo de la Comisión de Árbitros de Mérida, todo lo cual es un buen augurio para lo que será el Torneo de la Asociación que arranca este 9 de marzo. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera)