Invitacional

Definitivamente será el próximo sábado 9 de marzo cuando arranque el Torneo Liga de Desarrollo “Mérida’2019” en su primera fase, que con más de 3 mil atletas en ocho categorías, pertenecientes a más de 150 equipos, organiza la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside Jesús “Chucho” Lobo.

El propio dirigente fue el encargado de ofrecer la información, señalando que en principio la competencia estaba programada para arrancar a mediados de febrero, pero diversas causas como la adecuación de los clubes merideños al Sistema Comet, y la situación del país, produjeron el retraso señalado.

“De verdad que lamentamos el retraso y pedimos excusas a los clubes que cumplieron temprano con sus requisitos, pero en procura de darle oportunidad a todos y esperando solucionar algunas situaciones, tuvimos que retrasar el inicio de la competencia, por lo que decidimos no hacer ningún desfile o acto inaugural, que comience el torneo con la primera fecha, para que los equipos arranquen jugando”, señaló de manera clara el dirigente.

Se competirá en las categorías sub-5, sub7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, con un promedio de por lo menos 60 partidos semanales, habrá un receso por la Semana Santa, y se tiene previsto terminar este campeonato de Desarrollo “Mérida’2019” en el mes de mayo, para inmediatamente, sin pérdida de tiempo, arrancar el segundo torneo, que tendrá un receso por las vacaciones escolares.

Acotó el presidente de Asofútbol Mérida, que la idea es que esos más de tres mil futbolistas tengan la mayor cantidad posible de partidos durante todo el año 2019, y que no haya más pérdida de tiempo, por lo que en el receso de fin de año escolar, se organizará un campeonato vacacional de corta duración.

Hay que recordar que según directrices emanadas de la Federación Venezolana de Fútbol, ahora en todo el país la temporada futbolística de cada año debe comenzar en enero y terminar en diciembre, a lo que se está acogiendo la Asociación de Mérida. (Prensa Asofúitbol Mérida, Ricardo Cabrera)