ragua

Este sábado Estudiantes de Mérida visitó al Aragua FC, en el Hermanos Ghersi de Maracay, e igualó a cero goles en un compromiso correspondiente a la jornada 5 del fútbol profesional de la Primera División de Venezuela.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo lleno de mucha paridad, aurirrojos y rojiblancos se disputaban la posesión de la esférica en la mitad de la cancha. No fue sino hasta la fracción 20 que el Aragua, por medio de la pelota parada, le generó peligro al académico con un remate que José Yeguez estrelló en el metal del arco defendido por Alejandro Araque.

Al 22 José Manríquez se desdobló al frente de ataque y, luego de asociarse por la banda derecha con el atacante neogranadino Wilson Mena, ingresó al área para así sacar un remate que se fue ligeramente desviado de los tres palos que defendía el cuadro aragüeño.

Cuando el cronometro señalaba que iban 38 minutos del primer tiempo, Luz Rodríguez sacó a relucir su velocidad y gracias a la misma logró llegar a la línea de fondo para así luego servirle hacia atrás el balón a Wilson Mena, sin embargo, el guardameta Yhonatann Yustiz cortó el pase antes de que este llegara a los pies del colombiano.

Ya en el complemento Estudiantes tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador, cuando al minuto 55’, “Pulga” Gómez efectuó un tiro libre, al cual le colocó veneno, que pasó rozando el larguero del cuadro local.

Al 62 el mejicano Luz Lorenzo superó la marca que lo referenciaba para así sacar nuevamente un centro que encontró a Wilson Mena, quien con un fuerte cabezazo obligó al meta aurirrojo a hacerse con la pelota en dos tiempos.

En la postrimería del compromiso, ya cuando había agotado todos sus cambios, el equipo del pueblo merideño se quedó con 10 hombres en cancha tras la lesión del juvenil Ronaldo Rivas, por ello Martin Brignani realizó un planteamiento más defensivo el cual, a pesar del asedio que realizó el cuadro del Aragua al tener superioridad numérica, le permitió mantener el cero en su arco y hacerse con el empate de visitante. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)   

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, César Urpin, José Yeguez, Henry Plaza, Octavio Zapata, Pedro Álvarez, Diego Guerrero, Edanyilber Navas (Diego García 60’), José Torres (Ángel Gamboa 81’), Rafael Arace, Gilson Salazar (Juan García 74’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Manuel Trias, Joiser Arias, Orlando Peraza.   

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, José Manriquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Christian Flores 75’), Jesús Gómez, Adrián Valero (Ronaldo Rivas 64’), Luz Rodríguez, Wilson Mena (Luis Castillo 73’). DT: Martin Brignani.   

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Jesús Álvarez, William Díaz, Andri Herrera.

Goles: NO HUBO

Amonestados: Octavio Zapata (25’), José Yeguez (52’) (ARA); Cristhian Rivas (64’), José Manriquez (78’) (EDM)

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

1er asistente: Diego Sarmiento (Guárico)

2do asistente: Ezequiel Torrealba (Guárico)

4to árbitro: Rony Cueva (Guárico)

Estadio: Hermanos Ghersi Páez – Maracay

Jornada N°: 5