arrancafutbol

Con nutrida asistencia de delegados de clubes, se llevó a cabo la reunión que dio fecha de inauguración del Torneo Fase I para el domingo 24 de este mes de Febrero, según informó Jivana Valeria Vivas, directora técnica de Desarrollo de la  Asociación de Fútbol del estado Mérida.

Junto a Jivana estuvieron al frente de la reunión el presidente de Asofútbol Mérida Jesús “Chucho” Lobo, y la Directora General Ana Pacheco, explicando los pormenores de los parámetros que para este año 2019 tiene la Federación Venezolana de Fútbol con respecto a torneos, categorías, inscripción en el Sistema Comet y costos de fichajes, traspasos o cambios.

Se hizo énfasis en la importancia que tiene para la Federación y la Asociación que los clubes actualicen sus documentos y legalicen su situación, para que sus jugadores puedan ser inscritos en el Sistema Comet y los derechos de los clubes sean respetados.

Se habló también de costos de arbitraje, y en este particular no quiso hacer énfasis el presidente de Asofútbol Mérida, señalando que por los momentos no hay acuerdos en cuanto a los pagos por arbitraje, aunque se había adelantado mucho, pero eso se debe resolver de una manera u otra “y no será impedimento para que el torneo se pueda realizar, nosotros en la Asociación haremos lo que haya que hacer”.

Jivana Vivas informó sobre la actividad deportiva este año, señalando que se harán dos campeonatos, uno en cada semestre, además de un torneo corto vacacional, buscando siempre que los futbolistas de Mérida jueguen la mayor cantidad posible de partidos. También mostró la estructura de costos y los clubes estuvieron de acuerdo.

Se hizo énfasis en que hay que comenzar lo más pronto posible el torneo para aprovechar el tiempo, por lo que los directivos de Asofútbol Mérida dieron dos fechas que fueron aceptadas por los clubes: la inauguración del Torneo Fase I será el domingo 24 de febrero, y las jornadas competitivas arrancarán el sábado 2 de marzo, con un pequeño paréntesis en las fechas de Carnaval, otro en Semana Santa en el que se podría realizar uno o varios torneos relámpago, para continuar con la actividad, aprovechando de la mejor manera el tiempo y las canchas.

Al final vino la serie de preguntas por parte de los delegados de clubes, que fueron respondidas en su totalidad por los directivos de la Asociación, siempre poniendo énfasis en que este año hay cosas muy buenas para los clubes, pero deben organizarse, sobretodo las ligas de Formación y Desarrollo.   (Prensa Asofútbol Mérida)