asovol

 

Clubes, árbitros y Asociación se pusieron de acuerdo y solo falta la aprobación de los equipos merideños, que tienen reunión de delegados este jueves por la tarde para poner los últimos toques y darle fecha definitiva al inicio del Torneo Fase 1 del fútbol aficionado en Mérida.

De esta manera lo informó Jesús “Chucho” Lobo, presidente de la asociación Merideña de Fútbol, acotando que el pasado lunes por la tarde se reunieron comisiones de los árbitros, los clubes y la Asociación, para estudiar tres propuestas que estaban sobre la mesa, referentes al pago del arbitraje en el próximo torneo.

Como se ha informado, la semana pasada hubo reunión de delegados y en la misma la Comisión de Árbitros hizo su propuesta, que fue considerada por los clubes demasiado elevada, por lo que una comisión de los equipos hizo su propuesta que fue bastante baja, y Asofútbol Mérida también hizo la suya, que estuvo en medio de las otras dos.

“Quedó acordado y todo claro, este jueves tenemos reunión de delegados de clubes para ponernos en camino en la recta final del inicio del torneo, que estimamos arranque como muy tarde después de las festividades de Carnaval, pues este año se inicia la temporada en todo el país bajo el sistema Comet, con todos los atletas registrados y la actividad de enero a diciembre, porque tenemos también estipulado realizar tres torneos en esta temporada que arranca como ya dijimos, ahora de enero a diciembre, con interrupciones solo en Carnaval, semana Santa y vacaciones escolares de agosto”.

Por otra parte Jesús Chucho Lobo estuvo representando a Asofútbol Mérida en la reunión de asociaciones deportivas con IMDAFEF, este miércoles por la mañana.

“Tuvimos una reunión bastante productiva, en donde vimos nuevas caras, nuevos directivos en el Instituto de Deportes de Mérida, y se nota que hay deseos de hacer las cosas bien, buscan depurar la nómina de entrenadores porque hay muchos que se han ido del estado o del país, y hay que darle mejor uso a esos recursos, lo mismo que la situación que se vive con los montos y las nóminas de becarios, algo que también debe sincerarse”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera)