voleibolmerida

Con el objetivo único de seguir mostrando excelencia, la Asociación de Voleibol del estado Mérida que preside Eli Saúl Chuecos acaba de firmar un importante convenio de cooperación con la Universidad de Los Andes y su Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, el conocido CECAD.

El propio dirigente fue el encargado de ofrecer la información, detallando que para reforzar el trabajo hecho en el año 2018 en los cursos internacionales para entrenadores de Voleibol que se realizaron en Mérida y contaron con las instalaciones deportivas y académicas del CECAD

“La Asociación de Voleibol del estado Mérida acaba de firmar un convenio para el uso de sus instalaciones deportivas con la Universidad de Los Andes, específicamente con el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, el CECAD, bajo el programa de la Formación de los Cursos Internacionales que se van a desarrollar este año 2019”.

Acotó que para la firma del convenio “tuvimos la presencia del doctor René Viloria como  Jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad de Los Andes, y mi persona como presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida”.

Comentó Eli Saúl que  este convenio viene a apalancar las alianzas que estratégicamente ha establecido la Federación Venezolana de Voleibol a través de la Asociación de Mérida, conjuntamente con la Federación Internacional de Voleibol, a través de su Centro de Desarrollo del Voleibol en Venezuela, que dirige el profesor Luís Carvallo.

-¿Cuántos cursos están planificados este año en Mérida? –preguntamos-

“Para este año se han programado 11 cursos FIV Internacionales para la formación de entrenadores, destacando que  actualmente Venezuela está ocupando el primer lugar del mundo en la organización de este tipo de eventos para la formación de entrenadores de voleibol, tanto de cancha como de playa”.

-En este convenio que acaban de firmar ¿cuáles son los aportes de la ULA y cuáles los de la Federación Venezolana de Voleibol a través de la Asociación de Mérida?

“En este caso el uso de las instalaciones deportivas que nos permite la ULA, en el CECAD, tanto los equipos audiovisuales como las dos canchas, el salón para las clases teóricas, y cualquier otro tipo de colaboración en el área docente para los cursos”.

Añadió que “en el caso del voleibol merideño, nosotros, Federación y Asociación, nos comprometemos con la donación de material deportivo, el aporte académico para los jóvenes que egresen en la carrera de educación física, si su meta es dedicarse al entrenamiento y la enseñanza del voleibol, ya que se les darán facilidades para que puedan participar en estos cursos internacionales, que les abren las puertas en cualquier país del mundo afiliado a la FIVB”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera)