actividaddearbitros

 

Positiva han sido las reuniones de directivos de Asofútbol Mérida con delegados de clubes que aspiran participar en el Torneo Fase 1, pues está todo prácticamente listo, pero falta aún llegar a un acuerdo que beneficie a todos, en lo referente al arbitraje y los pagos por partido pitado.

Tanto el presidente de la Asociación, Jesús “Chucho” Lobo, como la Directora Técnica de Desarrollo, Jivana Valeria Vivas, muestran su satisfacción por la forma en que se han venido realizando las reuniones, donde todos aportan y buscan darle solución a las situaciones que se presentan, pues para nadie es un secreto que por la crisis que se vive en el país, se hace sumamente difícil mantener en actividad a un club de fútbol, participando con varias categorías en los torneos oficiales.

Aún así se ha llegado a consensos, sobretodo en los aspectos que involucren aportes económicos por parte de los clubes para pago de delegados, demarcación y mantenimiento de canchas, además de situaciones administrativas como el cumplimiento de las disposiciones federativas para la inscripción de los clubes y todos sus jugadores en el Sistema Comet.

De manera tal que se puede señalar que lo que estaría retrasando el inicio del torneo Fase 1 de la Asociación de Fútbol de Mérida, es el tema del arbitraje, ya que aún no hay acuerdo entre Asociación y clubes con la Comisión de árbitros.

En este sentido se puede informar que hay tres propuestas en la mesa: la primera es la que presentó por escrito la Comisión de árbitros de Mérida ante Asociación y clubes, que fue considerada excesivamente alta, pues el menor costo por pago de un partido, en las categorías más pequeñas, sub-5, es de más de 7 mil bolívares, y así va aumentando en cada categoría.

Ante esto los delegados de clubes sacaron cuentas y señalaron no poder  pagar tan enormes cantidades de dinero, y presentaron su propuesta debidamente argumentada, bajando los costos a algo más de dos mil bolívares por partido.

Ante esto Asofútbol Mérida presentó una propuesta intermedia, que no es tan baja como la de los clubes, pero tampoco tan alta como la de los árbitros, y con estas tres propuestas en la mesa, se espera que la Comisión de Árbitros dé su respuesta, de la que dependerá que arranque pronto, o se alargue más el inicio del torneo (Prensa Asofútbol Mérida)