carvallo

 

Para el profesor Luis Carvallo, director del Centro de Desarrollo FIVB en Venezuela, la ciudad de Mérida “ya es una referencia nacional e internacional para los cursos de Entrenadores de la Federación Internacional de Voleibol”.

As{i lo señaló en la jornada de cierre del recientemente finalizado Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol de Cancha Nivel 1, que con más de 40 participantes de Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, se efectuó en la capital del estado Mérida.

En sus palabras señaló el ex- integrante de la Vinotinto del Voleibol que “esta es la decimoquinta vez que dirijo una ceremonia de clausura de un curso aquí en Mérida, y esto indica que esta ciudad ya es una referencia nacional e internacional para los cursos FIVB”.

Recuerda el profesor Carvallo que en Mérida “se han dado además de cursos para entrenadores 1 y 2 en voleibol de cancha y playa, otros eventos, hemos cubierto todo el espectro de seminarios técnicos, así pues que felicito al Comité Organizador y a sus acompañantes por el éxito obtenido, en este y todos los cinco cursos que este año 2018 se realizaron en Mérida”.

Además agradeció la presencia de los participantes, “ y la dedicación e intensidad que tuvieron durante estos cinco días, para completar exitosamente las evaluaciones, y poder irse de regreso con la satisfacción de obtener su certificado FIVB que les abre las puertas del mundo, porque como todos saben este certificado que cada uno de ustedes obtuvo, tiene validez y es aceptado en los más de 200 federaciones del mundo afiliadas a la FIVB”.

Hace énfasis el dirigente en que a los que felizmente aprobaron el curso se les abren las puertas como instructores de voleibol en cualquiera de las federaciones nacionales afiliadas a la FIVB.

“No es poca cosa lo que se llevan, y eso indica el compromiso que puedan tener los cursantes ahora a su regreso a sus municipios, a sus escuelas, a sus países, a sus regiones, a sus sitios de trabajo con el voleibol, de modo que tendrán las herramientas para que sigan desarrollando esta disciplina, tal como le corresponde a este nivel 1”.

Recuerda el profesor Carvallo que en el continente americano solo hay 3 centros de Desarrollo de la FIVB, el de Santo Domingo en República Dominicana, el de Buenos Aires en Argentina, y el de Mérida en Venezuela .estas son las tres ciudades encargadas de organizar este tipo de evento internacional para la región.

Con toda la experiencia acumulada, no duda el dirigente que en el año 2019 nuevamente Mérida siga marcando pauta en la realización de Cursos y seminarios internacionales, adelantando que habrá una amplia programación que en su momento será dada a conocer. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).