sotorosa

El Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, suspendió el acceso y uso del rectángulo de juego del Estadio Guillermo Soto Rosa, esto con el propósito de cumplir con el oportuno mantenimiento y recuperación de la grama del mítico recinto del fútbol regional.

El arranque de estos trabajos de optimización del césped comenzaron este lunes, 5 de noviembre, luego de la culminación del Torneo Clausura 2018 de las series de oro y plata para las categorías menores de los diferentes clubes locales, previsto hasta finales de octubre. Así lo destacó el director técnico de Imdafef, Yonani Quintero.

Sin embargo, durante el tiempo que duren las respectivas labores (un mes aproximadamente) las puertas de dicha instalación seguirán abiertas para los múltiples usuarios que hacen vida deportiva y recreativa, entre ellos, los atletas pertenecientes a la disciplina de atletismo, quienes entrenan de manera permanente en la pista atlética, aclaró Quintero.

Agregó la autoridad gubernamental que, para el efectivo saneamiento y la adecuada expansión de la grama —aunado a los progresivos riegos y cortes— el instituto recibirá el respaldo de los equipos merideños Estudiantes de Mérida FC y FC Academia Élite, entre otros, a través de una significativa dotación de productos garantes de las respectivas tareas de fumigación y fertilización de la cancha natural. /Prensa OCI /Imdafef