fuenoerido

Con el lema “Siembra Esperanza, Cosecha Campeones”, la Asociación de Fútbol del estado Mérida, presidida por Jesús Lobo, inició una campaña que busca la obtención por donación de equipamiento y material deportivo para ser entregado a equipos y jugadores que por las condiciones actuales del país, no pueden adquirirlo u obtenerlo por otra vía.

Como señala el afiche que preparó el personal de la Asociación, y que está siendo difundido por las redes sociales, “desde la Asociación de Fútbol del estado Mérida nos planteamos apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes futbolistas”.

En este sentido se solicita a los interesados en colaborar porque tienen uniformes o zapatos y balones que ya no usen, que hagan sus donaciones de equipamiento deportivo (franelas, shorts o medias) en buen estado, así como también zapatos para el fútbol campo o fútbol sala, que los lleven a la sede de Asofútbol Mérida, en la Avenida Don Tulio cruce con calle 30.

Señala la comunicación que de esta manera y haciendo las donaciones, el merideño “aporta una solución a la crítica situación que viven nuestros clubes y futbolistas, y así brindarles una oportunidad a sus jugadores de cumplir sus sueños”.

Para nadie es un secreto que la hiperinflación que nos agobia, también nos obliga a renunciar a muchas cosas, como la práctica del deporte de manera organizada, razón por la cual en todos los clubes, escuelas y equipos merideños, ha disminuido considerablemente el número de jugadores, por la imposibilidad de adquirir uniformes y zapatos.

En vista de esto en el pasado torneo organizado por Asofútbol muchos fueron los equipos que abandonaron la competencia a mitad de temporada, mientras otros apenas pueden sobrevivir, con uniformes ya deteriorados, balones en el mismo estado y los zapatos en muy malas condiciones.

De ahí la importancia de la campaña iniciada por la Asociación de Fútbol, buscando favorecer a los futbolistas y equipos que más lo necesiten. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).