uldfir

ULA FC hizo gala de la garra merideña y le dio una dura batalla al Zamora FC, aunque al final terminó cayendo 2-1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, resultado que le permitió al campeón de la primera división avanzar de ronda tras el empate 1-1 de la semana pasada en el Metropolitano.

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante parejos, el local buscaba el arco rival mientras que el cuadro universitario mostraba un ordenado sistema defensivo que le permitía mantener el marcador inmaculado.

En la fracción 41 el azul y blanco logró ponerse en ventaja. Óscar Guillén filtró el esférico a Cesar Magallán para que este controlara y regateara al meta Daniel Valdés quien como última opción cometió una falta que fue sentenciada por el principal Edwing Gómez. Rafael Castrillo ejecutó, a la mano izquierda del portero rival, y decretó el 0-1 para el elenco merideño con el que concluyó la primera mitad.

En la segunda parte el conjunto del llano venezolano se volcó incisivamente al ataque pues estaba siendo eliminado. Remates de Antonio Romero, Luis Morgillo y Erickson Gallardo fueron bien controlados por el guardameta Miguel Vásquez hasta que, una jugada a balón parado, quebró la resistencia universitaria.

Al 63 Zamora ejecutó un tiro de esquina desde la derecha para que apareciera el central Ignacio González quien de cabeza puso la igualdad en el marcador.

El compromiso agarró un alto grado de intensidad y ULA pudo retomar la ventaja en la pizarra, al minuto 76, cuando Rafael Castrillo sacó un potente remate que controló el meta Valdés. Un minuto más tarde llegó el tanto que le dio cifras definitivas al marcador.

Erickson Gallardo aprovechó un balón que no pudo despejar la defensa del azul y blanco y con un soberbio zapatazo puso el 2-1 que le dio la victoria y la clasificación al conjunto zamorano. / Prensa ULA FC