directivo

Con dos interesantes partidos concluye este sábado a partir de las 11:00 de la mañana en la cancha “Fiebre 11” de los Hermanos Montilla en la Vía a Jají, el Torneo Clausura de la Liga Amateur de Fútbol “Hermandad Merideña”, de categoría libre, jornada en la que los conjuntos Don Luís FC y Arca de Noé FC deciden el título.

De esta manera lo informaron los representantes de la citada liga, su coordinador general y fundador Giovanny Márquez, junto a los delegados Kenny Rodríguez, José Urbina y Edgar Mora, además del patrocinador Noé Ramírez, quienes aprovecharon la oportunidad para invitar a los amantes del fútbol a presenciar dos interesantes y emotivos partidos.

En primer lugar y desde las 11:00 am deciden el tercer lugar los equipos Todaca FC vs Andinitos FC, e inmediatamente al finalizar este encuentro, se miden por la gran final “Don Luís FC y Arca de Noé FC.

Informó Márquez que en el torneo que se decide este sábado, participaron un total de 10 equipos en la ronda clasificatoria, y además de los ya nombrados compitieron Samanes, Deportivo Junín, Fair play, Mérida City, Adrenca y Juvenil Sport.

Esta liga, considerada hoy en día la de mayor nivel técnico en Mérida, funciona desde el 2008, primeramente con el nombre de “Hermandad Lasallista”, en la cancha del Colegio La Salle, pero por el mal estado del terreno de juego, desde hace algunos años decidieron mudarse a la cancha de Los Montilla.

“Manejamos el concepto del fútbol netamente aficionado o amateur, donde cada jugador colabora para los gastos de la participación de su equipo en el torneo, aunque algunos clubes pueden manejarse también con el patrocinio de particulares, llámese empresas o negocios”, señala Giovanny Márquez.

Acota el informante que luego del descanso normal para los trabajos de recuperación de la cancha, tienen previsto comenzar el Torneo Apertura 2018-2019 en el mes de septiembre, con final programada para enero del 2019. Los interesados en conocer más de esta liga, están invitados a contactarla por su Facebook L.A.F.H.M. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).