udhsye

En compromiso correspondiente a la jornada 1 de la Copa Venezuela, el ULA FC goleó 4 tantos por 1 al CD Hermanos Colmenarez, en partido disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

En los primeros minutos del compromiso se observó un careo parejo entre ambos conjuntos, hasta que, en la fracción 26, el conjunto local consiguió ponerse en ventaja en el marcador.

Heiber Díaz peinó una pelota por la banda derecha para que apareciera Rafael Castrillo quien controló el esférico y se internó al área para sacar un potente remate que el guardameta Owen Guerra no pudo controlar, en el rebote apareció Cesar Magallan que con un toque envió el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja en el tanteador los jugadores del azul y blanco se adueñaron del balón ante un rival que gozó de las mejores oportunidades de igualar el partido, en el minuto 43, cuando Jonny Lugo y Francisco Oviedo sacaron sendos remates que desvió de forma extraordinaria el meta universitario Yerikson Murillo.

En el minuto 45 apareció nuevamente César Magallan, en esta oportunidad para soltar un centro desde la derecha para que Víctor Rojas de bolea pusiera el segundo tanto del ULA FC, con el que concluyó la primera mitad.

En el inicio del complemento ULA FC logró el tercer tanto. Al 52 Raúl Guerrero tomó la pelota por la banda izquierda y, luego de driblar a su marcador, sacó un centro para Heiber Díaz quien controló el balón y definió ante la salida del portero rival.

Al 81 el cuadro universitario anotó el cuarto tanto del partido. Heiber Díaz recibió el balón en el área y asistió a Cesar Magallan para que este con un remate rastrero pusiera el último gol del azul y blanco.

El conjunto visitante logró marcar el gol de honra en el minuto 90, por intermedio de Jonny Lugo, luego de una desatención de la defensa local. / Prensa ULA FC Johan Contreras