tres

Los alrededores de la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se llenaron de juventud, deporte y alegría este jueves desde las 9:00 de la mañana, con la realización del Festival Estudiantil de Fútbol Calle 3x3, que contó con la participación de más de 160 jugadores pertenecientes a instituciones de educación inicial y primaria.

Como lo señala el dirigente deportivo Freddy Contreras, comisionado nacional de Fútbol Calle 3x3, fue una “toma simbólica” de la plaza Bolívar, y una jornada histórica, que fue aplaudida incluso por el gobernador Ramón Guevara, que recibió a una delegación representativa del evento y ofreció balones a cada uno de los equipos participantes.

“Este cuatro de julio del 2018 se asienta un hecho histórico, ya que por primera vez la Plaza Mayor de Mérida, la Plaza Bolívar, fue escenario en sus alrededores de un Festival de Fútbol Calle 3x3, la pasión del balón en espacios reducidos, proyectándose en Mérida con esta nueva modalidad, que se abre paso en la preferencia del merideño”.

Hay que señalar que no solamente fue una actividad deportiva, sino también cultural, porque gracias al trabajo conjunto entre la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús “Chucho” Lobo, y la Zona educativa de Mérida, los asistentes también pudieron disfrutar de la presentación de grupos gimnásticos y de danzas en representación de varias instituciones educativas.

Acotó Freddy Contreras que en diez canchas que se instalaron en los alrededores de la Plaza, se realizaron 48 juegos preliminares y 12 finales “con la participación de ternas de 32 instituciones educativas del estado Mérida con 64 equipos y un aproximado de 280 niños que disfrutaron a través de la coordinación de deportes de la Zona Educativa, bajo la Dirección de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, y el apoyo de docentes de educación física del estado, que se abocaron a darnos la mano en esta gran misión, para darle a los niños una sonrisa con el deporte rey practicado en estos lugares, para satisfacción de los merideños”.

Dijo el informante que “con este evento cerramos la temporada en lo referente a educación, cultura y deporte, a niveles de educación inicial y primaria, y esto da pie para preparar desde ya los festivales de fútbol escolar 3x3 que se van a programar para el próximo año escolar 2018-2019”.

-¿Tendrán Planes vacacionales de fútbol 3x3? –le preguntamos-

“Claro que sí, estamos articulando con algunas escuelas de fútbol en la ciudad para realizar festivales vacacionales de fútbol 3x3, pero de esto informaremos con mayor detalle más adelante, cuando tengamos todo listo”.

Para finalizar la nota Freddy Contreras aprovechó para invitar a todos los niños y jóvenes que quieran participar en forma gratuita, a un evento de fútbol 3x3.

“Queremos invitar cordialmente a los merideños, para que tomen parte el día 25 de julio en el Gimnasio Vertical al lado de la Plaza de Toros, en el Primer Festival Metropolitano de Fútbol 3x3 que estaremos organizando para promocionar la Primera Escuela de este deporte que fue abierta hace poco en este mismo escenario deportivo” (Prensa asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).