ferders

Tal y como estaba previsto, los niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Mérida y Ejido, disfrutaron de las instalaciones del Estadio Metropolitano de Zumba, este lunes por la mañana, en la inauguración y fase de Apertura del “Mini-Mundialito de fútbol Base”, que con 24 equipos representando a 23 selecciones de Rusia’2018 además de Venezuela, arrancó en el propio engramado del citado estadio.

Este torneo de realiza como un obsequio a los integrantes de las escuelas participantes, para que conozcan de cerca las instalaciones del hermoso estadio de Zumba, y se sientan jugadores de nivel profesional.

Desde muy temprano el personal del estadio acondicionó cuatro canchas de pequeñas dimensiones, dos en el engramado y otras dos en las superficies de grama artificial de los alrededores de la pista atlética. Allí se realizaron los partidos de la primera fecha.

El desfile inaugural, desde fuera del estadio y recorriendo la pista sintética, fue encabezado por un grupo de alumnos de la Escuela Juan Ruiz Fajardo con una gigantesca bandera de Venezuela, seguidos por los 24 equipos con sus respectivas madrinas.

Luego del Himno Nacional, dos presentaciones artísticas de alumnos de las escuelas, y breves palabras del principal organizador del evento, William Uzcátegui (coordinador del Ministerio del Deporte en la región andina y director del Complejo “Cinco Águilas Blancas” y el Estadio Metropolitano), agradeciendo la presencia del presidente de Asofútbol Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, y del protector de Mérida Jehyson Guzmán, los que prestaron gran colaboración para la realización del torneo, se dio inicio a los partidos.

Recordó El dirigente que la fase eliminatoria se cumple en dos días, lunes y martes, pues el miércoles a partir de las 9:00 am serán las semifinales y final, cuando los dos equipos que buscarán el título se prepararán en los mismos camerinos que usan los equipos profesional, y saldrán a la cancha del mismo modo, acompañados por jugadores de Estudiantes y ULAFC.

Para motivar más a los participantes, dijo William Uzcátegui que la ceremonia de premiación para los campeones y subcampeones, será el jueves en la Plaza Las Heroínas frente a una Pantalla Gigante que transmitirá la inauguración del Mundial Rusia’2018, y los niños recibirán una sorpresa de parte de Jehyson Guzmán “que no quiero adelantar, para no quitarles la ilusión, pero estoy seguro que lo disfrutarán” (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera)