AntonyOso

Desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de este mes, como abreboca al Mundial Rusia’2018, los pequeños de 8 y 9 años conformando equipos en representación de los países del Mundial, tomarán las instalaciones del Estadio Metropolitano para realizar un “Mini-Mundialito”.

De esta manera lo destacó William Uzcátegui, coordinador del Instituto Nacional de Deportes para la región andina, y quien está al frente del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” y del Estadio Metropolitano de Zumba, señalando que en este “Mini-Mundialito” tomarán parte 23 circuitos estudiantiles, representados cada uno por una institución educativa, además de un equipo que será el que defienda los colores del Metropolitano.

Señaló el informante que para realizar esta actividad cuenta con todo el apoyo institucional de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside Jesús “Chucho” Lobo, y del protector de Mérida Jehyson Guzmán”, para aportar a los 24 equipos participantes en representación de países del Mundial, apoyo en la hidratación, arbitraje, balones, logística y premiación.

“Decidimos hacerlo con niños de 8 y 9 años, porque es una edad que no es tomada muy en cuenta para los campeonatos escolares, pero nosotros quisimos darle este obsequio a esos pequeños, para que no solo conozcan el Estadio Metropolitano, sino que también vivan esa experiencia de jugar en la cancha grande y utilizar todas las instalaciones que usan los jugadores de equipos profesionales”, dijo Uzcátegui.

Reseñó que el lunes 11 a las 9:00 am se realizará un pequeño acto inaugural, además de dos partidos de apertura de la competencia en el propio gramado del estadio Metropolitano “para que el niño sienta lo que es la experiencia de pisar un campo de juego de esta calidad y donde se juega el fútbol profesional”.

Los demás juegos se realizarán el día 12 en las canchas habilitadas en los alrededores del campo del estadio, en los sectores de grama artificial, será una actividad de todo el día con los niños.

Dijo además William Uzcátegui que el día 13 se jugarán los partidos de semifinales, y luego la gran final, que también será en el gramado del estadio.

“Ese día estaremos habilitando los camerinos para los niños de los cuatro equipos que disputarán las semifinales y la final, para que sientan esa experiencia de cambiarse y prepararse ahí, salir a la cancha como los jugadores de los equipos profesionales y luego de terminar los partidos volver a usar los camerinos”.

Agregó el informante que para esta jornada final “estamos invitando a jugadores de Estudiantes y ULA FC para que acompañen a los niños en las ese día, y los motiven con su presencia”.

Para cerrar la nota, reseñó el dirigente que “desde el jueves 14 estaremos colocando una pantalla gigante en Las Heroínas y transmitiendo los partidos del Mundial, gracias al apoyo recibido por nuestro protector Jehyson Guzmán, para que el pueblo pueda vivir la fiesta del Mundial Rusia’2018”, reseñando que “se día antes de la ceremonia inaugural del Mundial, en Las Heroínas estaremos realizando la ceremonia de premiación a los niños de los equipos que queden en los tres primeros lugares de este Mini-Mundialito Escolar”. (Prensa Asofútbol Mérida)