uladert

Este sábado, a las 3:30 de la tarde, el ULA FC se medirá, en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo, al Unión Atlético Falcón en compromiso correspondiente a la jornada 18, última del torneo apertura de la segunda división donde el elenco merideño tiene la obligación de sacar un resultado positivo para optar por la clasificación a las semifinales.

“Falcón será un rival duro que sabe desplegar un buen juego en su casa, pero nosotros estamos mentalizados en que debemos conseguir la victoria para acceder a la siguiente instancia del torneo”, destacó el goleador del azul y blanco –y del torneo-, Heiber Díaz.

Uno de los factores que se han tomado en cuenta para esta última jornada es el de la cancha. El Estadio Pedro Conde de Punto Fijo posee césped sintético y condiciones climatológicas especiales, en ese particular Díaz destacó: “Es un terreno de juego complicado en el que la brisa es un factor importante porque hace que la pelota tenga movimientos extraños, sin embargo nosotros estamos capacitados para jugar ahí y sacar la victoria”.

Díaz Tovar, autor de 14 tantos en el apertura, enfatizó que en el equipo se vive un gran ambiente y que este sábado batallarán por todos los medios para conseguir el cupo que les permita seguir en la pelea para ascender a la primera división.

Tres equipos estarán luchando este fin de semana por lograr uno de los dos cupos a la siguiente instancia. ULA FC (29 puntos) visita Falcón; Real Frontera recibirá, en San Antonio, a Hermanos Colmenarez (31 unidades) y Llaneros (30 puntos) viajará a El Vigía para medirse al conjunto auriverde.

El elenco universitario –en primera instancia- necesita ganar y que alguno de los otros dos opcionados no lo haga para asegurarse un boleto; otra de las fórmulas que le permitiría avanzar al azul y blanco es empatar y que Llaneros sea derrotado puesto que se igualarían en puntos y ULA FC tiene ventaja en la diferencia de goles. / Prensa ULA FC