tresportrews

Con el propósito de sembrar la práctica organizada de esta modalidad, se creó en Mérida la primera Escuela Menor de Fútbol Calle 3x3, con el nombre de .. y que ya tiene su centro del Gimnasio Vertical ubicado en el Estacionamiento de la Plaza de Toros, Avenida Las Américas.

La escuela es dirigida por la joven jugadora y entrenadora Shay Rojas, quien informó que la misma abre sus puertas a los entrenamientos en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y recibe a los niños de las zonas cercanas al Gimnasio, sin pago alguno de inscripción o mensualidad.

Esta escuela que también se dedicará al fútbol sala en categorías menores, recibe todo el apoyo de la “Base de Misiones Hugo Chávez”, ubicada en este mismo Gimnasio, que cedió espacios y horarios en la cancha múltiple, para que entrenen niños en edades comprendidas entre los 4 y 12 años por los momentos, aunque más adelante podrían incluirse otras categorías.

El conocido dirigente deportivo Freddy Contreras, quien es el promotor a nivel nacional y local del fútbol calle 3x3 por parte de la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación Merideña de Fútbol que preside Jesús “Chucho” Lobo, se acercó hasta la instalación para obsequiar de parte de Asofútbol Mérida un balón a la escuela, señalando que es el primero de muchos aportes que se harán en un futuro a esta y otras escuelas que puedan fundarse con el único objetivo de seguir incentivando la práctica de esta estupenda modalidad del fútbol.

La dirigencia de la Base de Misiones ubicada en esta instalación, también está brindando un valioso apoyo a la escuela recién fundada, y sus directivos representados por su Director y coordinador Carlos Rosales, aprovecharon la visita de Freddy Contreras, para hacer entrega de un juego de uniformes a los pequeños que ya están entrenando y forman parte de esta nueva escuela de fútbol.

En un aparte del entrenamiento, Freddy Contreras se reunió con los integrantes de la Escuela, para solicitarles apoyo la próxima semana, cuando se realice en Las Heroínas el Festival Escolar de Fútbol Calle 3X3 categoría sub-6, para que estos muchachos se desempeñen como anotadores de resultados y goleadores en los partidos del Festival que está previsto para efectuarse los días jueves 7 y viernes 8 de junio. (Prensa Asofútbol Mérida)