1

Movimiento estudiantil convocó trancazo para este lunes

  Esta medida de protesta está programada desde las 12:00 del día hasta las 4:00pm

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Padrino López: Sí podemos enjuiciar a civiles

  Maduro denunció el supuesto desarrollo de un plan golpista donde participarían dos ex funcionarios chavistas

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

“No tengo miedo, prefiero morir en la calle en resistencia que en una cama"

  La “abuela del casco rojo” es una mujer de 58 años de edad, padece de diabetes y porque está sola y no consigue las medicinas, acude a las protestas

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
José Luis Vásquez Concejal

Pdvsa desmiente problemas en la Planta Destiladora Nº 5 de Refinería Amuay

  Caracas.- La Planta Destiladora Nº 5 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, opera con normalidad luego de realizarse trabajos de...

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Proyectan crear empresa mixta en el Arco Minero

  Caracas.- La Corporación Venezolana de Minería (CVM), y la compañía angoleña Endiama E.P, conformarán la composición accionaria de una empresa mixta que se encargará de explorar y explotar yacimientos diamantíferos...

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Proponen cambios en la política económica actual

  Economistas venezolanos coinciden en que el Ejecutivo nacional debe aplicar otras medidas económicas que le permitan salir de la crisis actual.

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Señalan que la tasa Dicom eleva en 300% los aranceles

  La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui indico que "ya tenemos un esquema de hiperinflacion".

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Gobierno británico dará a conocer plan sobre derechos de los ciudadanos de la UE

  Se espera que la primera ministra, Theresa May, o el ministro para el "Brexit", David Davis, expongan el documento ante la Cámara de los Comunes.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo fue liberado este domingo por razones médicas

  El disidente del régimen comunista chino accedió al beneficio luego de que se le detectara un cáncer de hígado terminal.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Confianza empresarial en Alemania alcanza un nuevo máximo durante junio

  El Instituto de Investigación Económica alemán informó que el optimismo de los minoristas llegó al máximo desde septiembre de 2015. "La economía alemana mantiene su vuelo de altura". dijeron.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

38% de los rusos dice que Stalin es el personaje local más grande de la historia

  En tanto, el actual presidente Vladimir Putin se ubicó en el segundo lugar de la encuesta con 34% junto al poeta Alexandr Pushkin, superando a Lenin y el zar Pedro...

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Hamiton: "Quiero hablar en la pista y ganar este Mundial"

  El piloto británico busca este año su cuarto campeonato del mundo

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Boca celebró con un triunfo en casa el título de campeón en Argentina

  El conjunto 'xeneixe' consiguió su título número 32 en el fútbol argentino

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Es la hora de los hombres

  Desde esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se enfrentarán para ver quién tendrá el honor de ser el nuevo rey del...

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Nacional

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

beisbol

Dentro de la etapa de preparación del equipo de béisbol que asistirá en representación del estado Mérida a la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, a partir del 18 de agosto sostendrá un cuadrangular de fogueo en la ciudad de Acarigua contra las selecciones de Portuguesa, Lara y Distrito Capital.

En este sentido, el entrenador del combinado merideño, Rafael Herdé, puntualizó como objetivo primordial de estos encuentros competitivos corregir ciertas debilidades tácticas y mentales presentadas por los peloteros durante la ronda eliminatoria, efectuada en mayo en la ciudad de Barquisimeto, los cuales permitan conformar un grupo idóneo para llegar con todas la posibilidades de subir al podio de la máxima justa del deporte nacional, a efectuarse del 13 al 27 de septiembre.

El cuadrangular con estas delegaciones, llamadas a ser protagonistas de los juegos nacionales, servirán para observar si los muchachos han asimilado los trabajos desarrollados en los entrenamientos basados en aspectos defensivos, ofensivos técnicos y tácticos. Además en la parte sicológica se ha hecho sentir entre el grupo que están representando al estado y por ello el amor por la camiseta, destacó Herdé.

CONCENTRACIÓN
De igual forma, la Asociación regional de béisbol ha adelantado conversaciones con los representantes de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), dirigida por Carlos Maya, para realizar días previos a la competencia nacional una gira por el centro del país para enfrentar a combinados como Carabobo, Miranda y Lara, con la finalidad de completar la fase de preparación física y técnica-táctica de los merideños.

“El respaldo de Fundemer durante este año ha sido importante en el aporte financiero y logístico para que los juveniles merideños hayan podido asistir al clasificatorio y realizar módulos de concentración en varias ocasiones en la localidad de Palmarito y la ciudad de Mérida. Asimismo reconocer la significativa dotación de implementos e indumentaria deportiva”, resaltó el entrenador.

PROPÓSITO
En cuanto a las aspiraciones el líder del conjunto regional exteriorizó en primer lugar la satisfacción de estar entre las ocho mejores selecciones del país, por encima de estados con reconocida trayectoria beisbolera, que quedaron fuera de la fiesta deportiva nacional, como Zulia, Yaracuy, Aragua, Bolívar, Sucre y Vargas. El objetivo de estos 26 guerreros es superar el quinto lugar de la fase eliminatoria y apostar por los primeros lugares del podio, enfatizó.

TALENTO
Rolangel Chourio, nativo de la población de Palmarito, indicó que “estamos entrenado fuerte para hacer un buen papel en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Es un orgullo representar al estado, para muchos por primera vez en este tipo de competiciones, donde tenemos grandes posibilidades de subir al podio por el piche, la defensa, el bateo y sobre todo por el ambiente cordial que hay en el grupo”, resaltó.

Por su parte, el lanzador Saúl Carroz habló de las ambiciones del equipo de estar entre los tres primeros lugares que conceden las medallas de la contienda nacional, donde los rivales a vencer son las representaciones del Distrito Capital y los estados Carabobo y Miranda. /Prensa Fundemer