1

El turismo no se recuperó: la ocupación hotelera cayó 50% en las vacaciones

La temporada vacacional que acaba de culminar dejó un balance más negativo que el asueto de Semana Santa, cuando el Consejo Superior de Turismo reportó una caída de 40%, solo en la ocupación hotelera, en comparación con el periodo del año pasado.

25-09-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Torrealba: “No vamos a reconocer 20% regional. Eso no está en la Constitución”

La decisión está tomada: la Mesa de la Unidad Democrática no aceptará que el Consejo Nacional Electoral exija un mínimo de firmas por estado (20% de los electores) para activar el referéndum revocatorio.

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Exigir condiciones justas une a los que creen y a los que desconfían del revocatorio

Las condiciones que impuso el Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas que activan el referéndum revocatorio complican la posibilidad de alcanzar las rúbricas que se necesitan (20% de los electores por estado).

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
Alfares

José Guerra: Los que sueñan con acabar con la MUD se van a quedar con las ganas

José Guerra, diputado ante la Asamblea Nacional, restó importancia a las declaraciones de algunos consultores políticos que piden desisntegrar la MUD.

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Denuncian nuevo traslado de Braulio Jatar

Braulio Jatar, hijo del periodista con el mismo nombre, denunció que su padre fue trasladado nuevamente.

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Bernal sentenció que la MUD engaño a sus seguidores

CARACAS.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Freddy Bernal considera que la oposición una vez más le hizo fraude a sus seguidores. “Porque les prometió que en...

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Keller: 77 % de la población está en desagrado con Maduro

El estudio arrojó que 77 por ciento de los venezolanos repudia al primer mandatario nacional frente a solo 19 por ciento que se mostró a favor de su agrado.

25-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Líder de Boko Haram desmintió haber sido herido fatlamente

Abubakar Shekau, líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, reapareció  en un vídeo, en el que parece estar en perfecto estado de salud, para desmentir que fuera herido "fatalmente" en...

25-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

Trump amaga con invitar supuesta examante de Bill Clinton a debate

WASHINGTON.-El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amagó con invitar al debate del lunes con Hillary Clinton a Gennifer Flowers, una mujer que en 1992 dijo haber tenido...

25-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

China recibirá señales extraterrestres con el radio telescopio FAST

PEKÍN.- China puso hoy en marcha el mayor radiotelescopio del mundo, una gigantesca instalación de quinientos metros de diámetro que busca ayudar a entender el universo y con el que...

25-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

Jefes de las FARC firmaran este lunes en Cartagena el acuerdo de paz

BOGOTÁ.-Los jefes de las FARC salieron este sábado de los Llanos del Yarí, donde el viernes concluyeron la Décima Conferencia Guerrillera en la que fue aprobado el acuerdo de paz...

25-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

José Fernández murió en un accidente en bote

MIAMI.- Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.

25-09-2016 Todas las noticias de Deportes Internacional

Jorge Linares se tituló campeón mundial de peso ligero en Inglaterra

El boxeador venezolano Jorge Linares, conocido como "El Niño de Oro" se coronó este sábado como campeón mundial diamante en peso ligero en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

25-09-2016 Todas las noticias de Deportes Nacional

Dustin Pedroia conectó “grand slam” y Medias Rojas aseguró su pase a la postemporada

Dustin Pedroia logró el cuarto grand slam en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aseguraron su boleto a la postemporada, al vencer el sábado 6-4 a los Rays...

25-09-2016 Todas las noticias de Deportes Internacional

Ciencia y Tecnología

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

beisbol

Dentro de la etapa de preparación del equipo de béisbol que asistirá en representación del estado Mérida a la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, a partir del 18 de agosto sostendrá un cuadrangular de fogueo en la ciudad de Acarigua contra las selecciones de Portuguesa, Lara y Distrito Capital.

En este sentido, el entrenador del combinado merideño, Rafael Herdé, puntualizó como objetivo primordial de estos encuentros competitivos corregir ciertas debilidades tácticas y mentales presentadas por los peloteros durante la ronda eliminatoria, efectuada en mayo en la ciudad de Barquisimeto, los cuales permitan conformar un grupo idóneo para llegar con todas la posibilidades de subir al podio de la máxima justa del deporte nacional, a efectuarse del 13 al 27 de septiembre.

El cuadrangular con estas delegaciones, llamadas a ser protagonistas de los juegos nacionales, servirán para observar si los muchachos han asimilado los trabajos desarrollados en los entrenamientos basados en aspectos defensivos, ofensivos técnicos y tácticos. Además en la parte sicológica se ha hecho sentir entre el grupo que están representando al estado y por ello el amor por la camiseta, destacó Herdé.

CONCENTRACIÓN
De igual forma, la Asociación regional de béisbol ha adelantado conversaciones con los representantes de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), dirigida por Carlos Maya, para realizar días previos a la competencia nacional una gira por el centro del país para enfrentar a combinados como Carabobo, Miranda y Lara, con la finalidad de completar la fase de preparación física y técnica-táctica de los merideños.

“El respaldo de Fundemer durante este año ha sido importante en el aporte financiero y logístico para que los juveniles merideños hayan podido asistir al clasificatorio y realizar módulos de concentración en varias ocasiones en la localidad de Palmarito y la ciudad de Mérida. Asimismo reconocer la significativa dotación de implementos e indumentaria deportiva”, resaltó el entrenador.

PROPÓSITO
En cuanto a las aspiraciones el líder del conjunto regional exteriorizó en primer lugar la satisfacción de estar entre las ocho mejores selecciones del país, por encima de estados con reconocida trayectoria beisbolera, que quedaron fuera de la fiesta deportiva nacional, como Zulia, Yaracuy, Aragua, Bolívar, Sucre y Vargas. El objetivo de estos 26 guerreros es superar el quinto lugar de la fase eliminatoria y apostar por los primeros lugares del podio, enfatizó.

TALENTO
Rolangel Chourio, nativo de la población de Palmarito, indicó que “estamos entrenado fuerte para hacer un buen papel en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Es un orgullo representar al estado, para muchos por primera vez en este tipo de competiciones, donde tenemos grandes posibilidades de subir al podio por el piche, la defensa, el bateo y sobre todo por el ambiente cordial que hay en el grupo”, resaltó.

Por su parte, el lanzador Saúl Carroz habló de las ambiciones del equipo de estar entre los tres primeros lugares que conceden las medallas de la contienda nacional, donde los rivales a vencer son las representaciones del Distrito Capital y los estados Carabobo y Miranda. /Prensa Fundemer