avionfr

Las autoridades de Francia y Alemania anunciaron su intención de participar en el desarrollo conjunto de un caza de sexta generación. Según informa Defense News, el acuerdo sobre el inicio del proyecto será firmado a fines de abril de este año.

La división de los aviones de combate en generaciones es puramente condicional, ya que no existen criterios únicos. Por ejemplo, si para los cazas de quinta generación de Rusia, la supermaniobrabilidad es una característica obligatoria; para los militares estadounideneses, el rango de acción del arma es donde debe ir el acento.

Las principales características del avión caza de sexta generación aún no han sido determinadas por ningún país del mundo.

Qué características tendrá un futuro caza franco-alemán, aún se desconoce. Las partes planean completar el proyecto y comenzar la producción en masa de nuevos aviones de combate para 2040. En la Fuerza Aérea de Alemania y Francia, los nuevos caza deberán reemplazar el avión de cuarta generación Dassault Rafale y EUrofighter Typhoon.

 

Recientemente, la Agencia de Defensa contra Misiles de EEUU (MDA) reveló detalles de un nuevo proyecto para desarrollar un dron con un láser de combate a bordo, que podría usarse para destruir misiles balísticos intercontinentales en su ruta de vuelo inicial, con un alcance de largas distancias.(Globovisión)