manzande

Parece que Apple está dispuesta a dejar morir este apartado de su aplicación ya que ha fiado su futuro en este sector a Apple Music y a una carrera contra Spotify que parece calentarse por momentos, por lo cual ha decidido que iTunes tendrá sus días contados.

iTunes no ofrecerá más música a partir del mes de mayo en algunos dispositivos "obsoletos", como las primeras Apple TV o los ordenadores Windows con XP y Vista.

Esta decisión forma parte de un plan más amplio que culminará a finales de año, cuando ya no se aceptarán más LP en iTunes.

Los LP son el formato introducido por Apple para los albumes musicales en su servicio. Desde 2009 llevan ahí, promocionando la música en formato digital, pero a estas alturas la marca parece dar por hecho que las descargas de música han muerto y que es la era del streaming.

Esta información ha sido filtrada por el diario Metro, que publica un correo electrónico remitido por Apple. Aunque no se traduce en la muerte instantánea de las descargas en iTunes, según fuentes de la industria consultadas por ese mismo diario, la compañía tiene la intención de hacerlo más pronto que tarde.(EFE)