twitter

Twitter publicó este miércoles nuevas reglas destinadas a limitar la influencia de los "bots", programas informáticos automáticos ampliamente utilizados para difundir propaganda política en las redes sociales.

Los "bots" son empleados, por ejemplo, para enviar simultáneamente el mismo mensaje desde decenas o centenares de cuentas, suscribirse a otras cuentas e interactuar con publicaciones con el fin de inflar artificialmente la importancia de algunos temas o usuarios; así como con intenciones de proselitismo político o promocionales.

El endurecimiento de las reglas "constituye una etapa importante" en la lucha contra quienes actúan de manera "malintencionada" en la red, escribió el grupo en uno de sus blogs oficiales.
(Lea también: Un error de sistema permite obtener criptomonedas gratis en un operador nipón)

"Que quede claro: Twitter prohíbe todo intento de utilización de sistemas automáticos con el fin de publicar o difundir 'spam'", señala la red social estadounidense, agregando que la única excepción a esa norma serán las aplicaciones que difunden alertas de urgencia o meteorológicas.

Los diseñadores de aplicaciones que usan sistemas automáticos tendrán un mes para adaptarse a las nuevas reglas, bajo pena de quedar al margen de la red.(Globovisión)