1

lies

Michael Sayman (Miami 1996) ha desarrollado una aplicación para saber cuánto saben tus amigos de ti. Tras romper récords de descargas y horas de juego entre jóvenes con 4Snaps llegó a Facebook con apenas 17 años, como becario de verano, donde se quedó como empleado de pleno derecho.

Lies, se traduce como Mentiras al español. Esta aplicación trata de poner a prueba a prueba la relación con los amigos con preguntas sencillas. En dos fines de semana creó un primer prototipo. Después lo enseñó a amigos e inversores de capital riesgo que ya han mostrado interés en su aplicación.

(Lea también: Mozilla demuestra que el nuevo Firefox puede ser más rápido que Google Chrome)

La aplicación es sencilla. Basta con entrar y activar el perfil en redes para conectarse con los amigos. Cada usuario escoge 15 preguntas iniciales de las que ofrece la aplicación y los amigos deben decir si es cierto o no para comprobar cuánto se sabe de ese contacto.

Son preguntas del estilo: ¿Has robado en una tienda alguna vez? ¿Te has quedado dormido en el cine?”, explicó Sayman.

“Jugar es muy fácil, apenas hay que pensar. Funciona un poco como Tinder, con varias tarjetas ya hechas. Después, a través del chat, se conecta con los amigos. De cuatro afirmaciones, solo una es cierta. Así cada uno sabe lo que los amigos opinan de ellos. Es fácil y adictivo, apenas hay que pensar”, dijo el joven.
Sayman ha hecho la aplicación desde casa, donde trabaja la mayor parte del tiempo, pero en sus ratos libres, la flexibilidad horaria y la confianza en el compromiso de los empleados es una seña de identidad de las grandes tecnológicas. La demanda de empleados es tal que se crea un equilibrio para evitar que fichen por competidor.(Globovisión)