1

habilidades

 

Hay tecnologías perturbadoras, como la inteligencia artificial y el llamado big data, que están cambiando nuestra manera de trabajar.

Habilidades emocionales

Hay software de inteligencia artificial que está siendo desarrollado para reconocer emociones en el rostro de las personas y en sus voces, pero se encuentra muy lejos de simular genuina empatía.

Trabajadores emocionales

Estas habilidades son amplias, pero al mismo tiempo pasan desapercibidas, y son parte de una enorme cadena de trabajos inesperados. Es el cajero del supermercado que te pregunta amablemente cómo estás.

Salud

Las habilidades emocionales son fundamentales en el cuidado de pacientes, donde hay una urgente demanda de más personal. Dado el envejecimiento de la población en muchos países -y, consecuentemente, con el crecimiento de enfermedades no transmisibles-, la Organización Mundial de la Salud estima que para 2030 el mundo necesitará 40 millones de trabajadores dedicados al cuidado de enfermos.

Educación

Educación es otra industria donde la conexión emocional es necesaria, y la automatización es poco probable. Enseñar a jóvenes requiere de una interacción humana, a fin de motivar a los estudiantes, detectar potenciales problemas de desarrollo e inculcar habilidades sociales.

se necesita inversión

Personal capaz de abordar las tareas en el sector salud y educación es irreemplazable, pero el costo de un personal empático, atento y bien formado hace que este tipo de ayuda esté fuera del alcance de muchos.

La automatización tiene el potencial de crear una enorme riqueza global, y es vital que se canalice parte de esos recursos en trabajos que involucren todas nuestras capacidades humanas, de manera que podamos ayudarnos unos a otros a prosperar. (bbc mundo)

Gobernación de Mérida