1

bloqueo whatsapp

 

Bloquear a otros usuarios es una buena manera de impedir que ciertas personas sigan molestándote o acosándote a través de aplicaciones y redes sociales, y en el caso de apps tan masivamente utilizadas como WhatsApp es una medida de seguridad primordial. ¿Pero y si la persona bloqueada pudiese saltarse ese bloqueo?

El experto en seguridad informática Chema Alonso ha descubierto y publicado un método para saltarse estos bloqueos, y lo ha demostrado creando una aplicación con la que puedes volver a hablar con una persona que te haya bloqueado con sólo poner su número de teléfono. Es sólo una prueba de concepto, que pone en duda la seguridad de todo el sistema de bloqueos de WhatsApp.

El método es sencillo, lo único que hace es aprovechar el hecho de que dos personas que compartan un grupo se siguen leyendo aunque se hayan bloqueado entre ellas. Lo único que tienes que hacer es automatizar la creación de grupos con ese usuario con el que quieras hablar.

Cómo saltarse los bloqueos de WhatsApp

El fallo que hace posible gracias a un error bastante absurdo del sistema de bloqueos de WhatsApp, que hace que una persona pueda seguir leyendo lo que escribe alguien a quien ha bloqueado dentro de un grupo. Por lo tanto, lo único que ha hecho Chema Alonso para explotar esta vulnerabilidad es crear una herramienta web conceptual que invite por ti a quien quieras para que se una a tu grupo. (Xataca)

Gobernación de Mérida