1

nasa

 

La NASA ha inaugurado una nueva plataforma web en la que se encuentran disponibles todas las imágenes, vídeos y archivos de audio de todos los proyectos y misiones en la historia de la agencia espacial. Es una enorme base de datos que recopila décadas de exploración espacial.


La agencia espacial estadounidense lleva muchos años haciendo de dominio público las imágenes de sus misiones espaciales y aquellas capturadas por sus telescopios. Su archivo de fotos de galaxias y planetas es enorme, pero hasta ahora estaba disperso a través de varios sitios web.

Ahora, la NASA ha creado una plataforma que recopila absolutamente todo su archivo fotográfico, desde los inicios de la era espacial hasta las últimas misiones en la Estación Espacial Internacional. Todas las imágenes están en calidad original y cuentan con una breve descripción.

En total esta web cuenta con más de 140.000 archivos entre fotos, vídeos y audio, incluyendo los míticos mensajes de Neil Armstrong que envió a la Tierra cuando el Apolo 11 llegó a la Luna.

Además, la web permitirá que todas las divisiones y centros especializados de la NASA puedan subir nuevas fotos y archivos para compartirlo, una vez que estén disponibles para el dominio público. Es una biblioteca gigantesca en la que todos los apasionados de la exploración espacial y la astronomía podrán perderse por horas y horas.

 

Puedes acceder a la enorme biblioteca de imágenes, vídeos y archivos de audio de la NASA. La base de datos permite buscar por fecha, nombre, tipo de archivos y palabras claves. (Gizmodo)