1

telegram

 

 

La aplicación de chat introduce importantes novedades en su plataforma como una herramienta para conocer datos de uso

 El «piénsatelo mejor dos veces» se asienta en las «apps». La aplicación de mensajería instantánea Telegram se ha adelantado a su máximo rival, WhatsApp, y permite a partir de ahora la posibilidad de deshacer los mensajes enviados, así como los «stickers» y todo tipo de contenido multimedia compartido a los contactos.

Con la versión 3.16 de la plataforma, ya disponible para los sistemas operativos iOS y Android, el servicio de chat ofrece una nueva e interesante opción: eliminar los mensajes enviados antes de 48 horas con una salvedad: siempre que el destinatario no haya leído el contenido previamente. Con ello, la opción de borrar las conversaciones se convierte en una batalla en los servicios de comunicaciones digitales.

A partir de ese momento no será posible borrarlos. «Cuando eliminas tus mensajes en grupos y chats, ahora puedes seleccionar eliminarlos para todos en el chat y no sólo para ti», relatan fuentes de la compañía en un comunicado. Hasta el momento, Telegram sí permitía, sin embargo, editar los mensajes, otra opción que baraja WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea.

La «app» ha introducido también otras novedades, entre las que destacan la posibilidad de recordar la posición dentro de los chats y una agrupación de los mensajes de un remitente, una característica pensada para ser más útil la consulta del contenido, así como una nueva herramienta para conocer datos e información del uso de la red y consumo de datos (Wifi y tarifa de datos). A partir de ahora los enlaces generados por la plataforma que permiten acortar enlaces y localizar canales y usuarios cambian de formato. De esta forma, en lugar de telegram.me serán t.me.

ABC Tecnología

Gobernación de Mérida