pantallazos

Hay muchos trucos para que nuestro perfil de Instagram destaque sobre los demás y llame la atención. Obviamente, la mayoría tienen que ver con el contenido que publiquemos, fotos, vídeos o historias. Pero también podemos jugar con los tipos de letra para que nuestro usuario de Instagram se vea por encima del resto.

Oficialmente, Instagram tiene su propio tipo de letra para que cualquier texto escrito se vea igual en su aplicación oficial con independencia de que utilices Android, iOS o el navegador de tu ordenador. Sin embargo, es posible trastear un poco para la tipografía incluyendo símbolos, emojis o elementos divertidos.

La manera de conseguir fuentes disparatadas o diferentes para tu biografía de Instagram consiste básicamente en escribir el texto, aplicarle el formato con la tipografía y efectos deseados, copiar ese texto y, finalmente, pegarlo en tu nombre o biografía de Instagram. Y para ello puedes emplear aplicaciones móviles o páginas online. Veamos algunos ejemplos.

Instagram Fonts

Escribe tu nombre para Instagram o tu nueva biografía. Al instante, verás cómo se ve con distintas fuentes de letra, tipografías de lo más variopintas y que llaman la atención.

Instagram Fonts es así de fácil. Tiene un campo donde escribir y debajo muestra ese mismo texto con diferentes letras, incluso con versiones tan alocadas como el texto del revés o con las letras en varios tamaños. Luego sólo tienes que seleccionar el texto en el formato que más te guste, copiarlo y pegarlo en tu perfil.

Los campos de biografía y nombre de Instagram en las aplicaciones oficiales no permiten elegir ningún formato, pero cuando pegas texto formateado, se muestra tal cual.

La lista de fuentes de Instagram Fonts es extensa, y si no te gustan puedes pulsar en Load more fonts para expandirla con más sugerencias. (Hipertextual)