what

La función para evitar las capturas de pantalla en la app estará disponible en las próximas semanas en los móviles con el sistema operativo Android, según informa WABetaInfo. Todavía se desconoce si el sistema operativo de Apple, iOS, permitiría implementar una técnica similar.

La protección contra 'pantallazos' de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. Esta medida fue anunciada recientemente como capa extra de seguridad para mantener nuestras conversaciones seguras.

WhatsApp quiere incluir esta función, que permitiría entrar en los chats con la huella digital y no solo pulsando el acceso directo de la app. Esta opción podrá habilitarse o no pero, en caso de que lo activemos, automáticamente se nos restringirá la opción de poder hacer pantallazos de nuestras conversaciones.

Se desconoce también si este sistema funcionará cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en un ordenador o en una tableta, aunque WhatsApp no puede detectar en esos casos si el usuario está tomando capturas de pantalla. Tampoco sería posible en ningún caso la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara. (EuropaFM)