televisorenrollable

LG presentó el lunes una pantalla de televisión enrollable, en momentos en que una tendencia de pantallas flexibles comienza a vislumbrarse en las presentaciones de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, la CES.

Una televisión de alta definición que entra y sale de un soporte base -que también sirve como una sofisticada barra de sonido- fue una de las estrellas en el evento para la prensa del titán surcoreano en la víspera del inicio oficial del importante evento tecnológico.

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.

"Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared".

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

"Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar", dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart. (Agencias)