vegetales

 

La próxima generación de alimentos biotecnológicos se dirige a los pasillos de las tiendas de comestibles, y en primer lugar pueden ser aderezos para ensaladas o barras de granola hechas con aceite de soja genéticamente modificadas para que sean buenas para el corazón.

A principios del próximo año, se espera que comiencen a venderse los primeros alimentos de plantas o animales a los que se les "corrigió" el ADN. Es una tecnología diferente a la polémica comida "genéticamente modificada" de hoy en día, más como una reproducción más rápida que promete aumentar la nutrición, estimular el crecimiento de los cultivos y hacer que los animales de granja sean más resistentes y que las frutas y verduras duren más.

La Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Ha declarado que la edición de genes es uno de los avances necesarios para mejorar la producción de alimentos para que el mundo pueda alimentar a miles de millones de personas más en medio de un clima cambiante. Sin embargo, los gobiernos están luchando con la forma de regular esta nueva y poderosa herramienta. Y después de años de confusión y rencor, ¿los compradores aceptarán alimentos genéticamente modificados o los verán como OGM disfrazados?

"Si el consumidor ve el beneficio, creo que abarcarán los productos y se preocuparán menos por la tecnología", dijo Dan Voytas, profesor de la Universidad de Minnesota y director científico de Calyxt Inc., que editó la soja para hacer que el petróleo sea el corazón. -sano. (AP)