instagram

 

Instagram se ha catalogado como una de las redes sociales más importante en la sociedad y con tal renombre vale la pena manipular algunos consejos simples que te harán exitoso con las publicaciones en esta plataforma. Hoy mencionamos parte de estos trucos que debes aplicar a la hora de usar esta potente herramienta para duplicar el alcance de tu negocio.

Crear contenido es la base de cualquier estrategia digital en estos tiempos, sin embargo, es recurrente encontrar en linea, negocios que parecieran estar lejos de crear una presencia eficaz y luego se preguntan “¿por qué no puedo publicar en grupos de facebook?” Antes de empezar una ola de publicaciones en redes sociales, primero hay que empaparse sobre lo que está bien y lo que no.

Para que comiences con buen pie o hagas un giro del timón de forma oportuna, toma estos simples consejos que te harán exitoso con las publicaciones de Instagram.

Consejos que te harán exitoso con las publicaciones de Instagram

Por sus características, era casi natural el éxito de esta plataforma dentro del ámbito digital, pero desde que fue asumida por Facebook, se adelantó el éxito y ahora se ha vuelto una canal predilecto para la venta ¿Como lo estás aprovechando tu para beneficiar la presencia de tu negocio? Por ahora puedes considerar estos consejos simples que te harán exitoso con las publicaciones de Instagram.

No pretendas trabajar de forma aislada

El contenido orgánico, de igual forma de el resto de tus estrategias dentro del entorno digital, tiene alguna intención de ser. Quieres estar en internet por algún motivo; darte a conocer, aumentar las ventas, conseguir más conversiones cualificadas, promocionar algún evento, etc. Es decir, hay miles de motivos por las que quieres estar aquí.

Lo que sea que estés planeando, hazlo en conjunto, que tu contenido, tanto orgánico como patrocinado, sean el transporte para llegar a donde quieres.

No puedes crear una ola de publicaciones de Instagram o en el resto de las redes sociales al vacío ¿Tienes un plan ideado para ser exitoso? Usa las publicaciones de Instagram como medio para lograrlo.

Determina cuál tipo de contenido patrocinado quieres usar

Es sencillo, Instagram tiene varios tipos de anuncios para promocionar contenido y en algún momento del camino decidirás usar publicidad en instagram para complementar el éxito de tu contenido orgánico:

Carrusel o secuencia: El usuario puede ver varias fotos o videos deslizando el dedo para ver la interactividad del contenido como un carrusel.
Video: 60 segundos para decir lo que quieres.
Fotos: En dos formatos, horizontal y cuadrado, el recurso más clásico de esta red social
Historias: Un formato con bastante potencial considerando el impacto que tienen musto ahora en redes sociales.

No importa qué tan bueno sea uno en comparación del otro, lo que es verdaderamente relevante es cómo puedes aprovecharlo tú para conseguir un mayor alcance de los objetivos que te hayas planteado al inicio de la ola de anuncios.

Únete estratégicamente a las tendencias de Instagram

Las historias de Instagram han cambiado la forma en como solíamos usar esta plataforma, aunque ciertamente la idea se la debemos a Snapchat, no es un secreto que este formato en Instagram ha caído genial. Ha habido concursos y caso ejemplares para representar lo que este formato ha significado para los vendedores online.

Cuando decimos que debes emplearlo estratégicamente queremos decir que debes verificar en qué momento de tu estrategia de contenido debes emplearla, es decir, si estás comenzando a causar ruido, ¿crees que las stories podrán ayudarte en tu intención? ¿será mejor usarla cuando tengas parte de la audiencia cautivada?

Aprende más sobre la duración stories instagram y plantéate usarlas de la mejor forma posible para causar verdadero engagement dentro de tu comunidad.

Usa CTA

Conseguir conversiones es una de los pasos más importantes, de estas depende qué parte de nuestro público objetivo o seguidores avancen tal y como lo hemos planeado, hacia el final del embudo de ventas.

Pues bien, puedes medir el nivel de éxito de tu campaña de publicaciones en Instagram por la cantidad de usuarios que han dado clic a tus llamadas a la acción, es decir, saber si de alguna forma tus publicaciones están motivando las conversiones.

Pero para que eso suceda, tienes que incluirlas en tus publicaciones. Encuentra la forma más estratégica y suave de incluirlas en cada publicación, y empieza a medir qué tan efectivas son..

Analiza las estadísticas sobre el impacto de tus acciones

Tanto que decidas usar plataformas externas o las de las mismas redes sociales, es importante que aprendas a medir los efectos de tus publicaciones en Instagram. Por las misma razón que mencionamos más arriba, no puedes crear y compartir contenido sin saber cuál es la intención de la misma, y mucho menos qué es lo que está provocando.

Ningún plan de marketing puede funcionar sin saber qué es lo que se ha logrado, por lo tanto, lo que te hayas planteado al crear tu ola de publicaciones, debe ser analizado, para refinar tus próximas acciones. Eso es básico.

Con más de 700 millones de usuarios en Instagram y con el 80% de los usuarios siguiendo a una marca ¿cómo crees tú que puedes ocupar un espacio en este lugar?

Lucas Emma

Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.

Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

CEO de Postcron