wha

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. En muchas ocasiones los usuarios tienden a respaldar las conversaciones de WhatsApp que mantienen con algún amigo, conocido, familiar o pareja.


Sin embargo, el hecho de que utilices dicha herramienta para ocultar mensajes de la aplicación, puede ser perjudicial, sobre todo para tu teléfono.

Por eso el día de hoy te diremos varias razones por las que no debes archivar tus conversaciones.

Resulta que cada vez que utilizas la función de “Archivar conversaciones” en WhatsApp, no solo estás guardando el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios, etc., que ocuparían espacio dentro del smartphone.

Cada mensaje que guardes, ocupará alrededor de 5 kb. Si la conversación fue de un día entero, puede ocupar entre 1 MB a 2 MB. Si hablaste por una semana, la conversación ocupará hasta 30 MB. ¿Te imaginas si almacenas hasta 20 mensajes de distintos contactos?



Aunque no te des cuenta, la herramienta que permite que ocultes mensajes y lo veas después, puede ser perjudicial pues ocuparía demasiado espacio sin que te dieras cuenta.

1. ¿Qué hago entonces?

Lo mejor es realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviártelas al gmail o cualquier correo electrónico que utilices.