clon

 

¿Hay celulares clones? Sí. ¿Puedes tener uno en tu bolsillo? También. No entren en pánico, hay algunas maneras de verificarlo.


Comprar un celular es para muchas personas algo especial: desde encontrar el diseño que más te gusta hasta investigar sus funciones, puedes pasarte incluso días en la indecisión hasta que desembolsas y te llevas a casa el que más te convenció.

¿No te daría coraje que descubrieras después que ese teléfono no es original, sino un vil “clon”? Y por clon no queremos decir que se va volver Terminator y tratará de matarte, sino que es chafa, pues.

Es por eso que tienes que saber que si no compraste el celular en una de las tiendas autorizadas (porque a veces por distintas circunstancias no hay chance) hay posibilidad de que tu cel sea fake. Lo peor es que creemos que estas cosas pasan muuuuy de vez en cuando, pero no son tan raras como crees, por lo que podrías llevar un clon en tu bolsillo sin saberlo.

como saber si tu celular es un clon o es original 1

 

Por eso aquí te dejamos algunos tips para identificar si el teléfono es clon o no, pero primero, ¿a qué nos referimos específicamente con clon?

Lee también: Suertudo se lleva 502 iPhone en menos de 2 pesos por error de Apple

El clon es un dispositivo que no pertenece a la marca de origen de la compañía, por lo que puede presentar las mismas características físicas, pero la funcionalidad no será la misma.

Por lo general son de bajo costo, pero la duración de su batería y rendimiento son mucho menores del original. (New)