elmundo

El asteroide 2018 SP1 se acercará a la Tierra el próximo 3 de octubre, este objeto mide, lo que equivale a un campo de fútbol,informó el diario británico Express, citando a la NASA.

El medio precisa que el asteroide puede causar “daños catastróficos”, si golpea la superficie del planeta. Por su parte, el director del Instituto de Astronomía ruso, Boris Shustov, afirmó a RIA Novosti que el SP1 no supone un riesgo. “Se acercará a la Tierra a una distancia de 5,87 millones de kilómetros. Es un acontecimiento ordinario, no representa ninguna amenaza”, precisó.

La Luna y Marte: destinos en la carrera espacial de la Nasa desde hace 60 años

El cuerpo celeste, clasificado por la agencia espacial como un objeto próximo a la Tierra (NEO, Near Earth Object), que mide entre 70 y 160 metros, que equivale al tamaño de un campo de fútbol (entre 90 y 110 metros) y -señala Express- hasta supera el del Big Ben, se está dirigiendo hacia nuestro planeta a una velocidad de unos 60.000 kilómetros por hora.

El objeto fue detectado el 19 de septiembre de este año. Se prevé que después de aproximarse a nuestro planeta, el SP1 pasará el 3 de noviembre de 2018 “muy cerca” de Venus. Decenas de años más tarde, el 2 de octubre de 2051, el asteroide volverá a aproximarse a la Tierra.